15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet inauguró obras  en el norte entrerriano

    Firmó en Federal el contrato para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela secundaria Nº 11, por más 212 millones de pesos, y un convenio para la ejecución de obras de pavimento en la ciudad.

     

    El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Federal, Gerardo Chapino.

     

    Este jueves también dejó oficialmente inaugurada la obra de sistematización de Cañada de Los Tigres, que demandó 30,6 millones de pesos, y la ampliación de la red de gas natural por 72 millones, que se extenderá con una inversión de otros 35 millones de pesos. Asimismo, anunció la licitación de 48 viviendas, que se ejecutarán a través del IAPV, por 280 millones de pesos, entregó aportes y visitó la obra de la escuela N° 13 Julio Quirós que se está construyendo integralmente con una inversión hasta el momento de más de 40 millones de pesos.

    “Me comprometo a seguir trabajando de esta manera con todos ustedes, y priorizando que las obras son para los vecinos. Para eso estamos acá y seguiremos viniendo todas las veces que sean necesarias”, sostuvo el mandatario en una intensa jornada de trabajo en el norte entrerriano.

    Además, dijo estar “muy contento” de visitar nuevamente en Federal para inaugurar obras como la de Cañada de los Tigres que fue definida como estratégica para la ciudad. “Hoy se pudo terminar y se hizo en el marco de un gobierno nacional que entonces no generaba los recursos suficientes por lo cual se afrontó el 100 por ciento con fondos provinciales».

    Dicho esto, Bordet afirmó que, «al igual que cuando se va a cualquier localidad, no se viene por un hecho puntual para estas inauguraciones o firmar dos obras como las que están comenzando del pavimento y de la escuela. Si no que tiene que ver con generar acciones de gobierno porque todo es dinámico y sé que hay nuevos pedido. Debe ser así porque se empieza y termina, y se continúa con nuevas obras, y el hecho de poder estar en el territorio es estar, recorrer y comprometerme con obras nuevas».

    Acompañaron también al mandatario la senadora provincial Nancy Miranda; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; las secretarias de Planeamiento, Eugenia Mayr, y de Energía, Silvina Guerra; el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, entre otras autoridades.

    Por su parte, el intendente Chapino señaló que «hemos sido elegidos para dar respuesta a una comunidad y es lo que en estos seis años hemos hecho. Encontrar este marco de amistad, haber logrado este compromiso entre provincia y municipio, y tener las respuestas en nuestra localidad, habla a las claras de que nuestro gobernador, la vicegobernadora y los funcionarios tienen un compromiso para con el departamento Federal».

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave