Olimpia sigue al frente en la APB

33

En la continuidad del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet, el Club Atlético Olimpia le ganó de visitante por 69-65 a Estudiantes, sumando su sexto triunfo al hilo.

En el “Gigante del Parque”, Estudiantes y Olimpia se vieron las caras por el juego pendiente de la quinta fecha de Primera “A”, el miércoles por la noche.

En un partido parejo, que se definió en los instantes finales, el CAO logró imponerse por 69-65 y sumó su sexta victoria en la temporada, quedando en el podio de las posiciones y con chances de finalizar segundo la primera rueda. Por su parte, el CAE alcanzó su octava caída en fila y junto a Unión de Crespo, rival de la próxima semana, no conocen lo que es ganar en el certamen.

Valentín Sánchez lideró al azulgrana con 18, escoltado por Tomás Botta, autor de 15; en tanto que Marcos Melchior selló 28 en el albinegro.

Cabe destacar que la élite se completó y quedó al día anoche cuando, por el adeudado de la sexta fecha, se enfrentaban Sionista y Quique en el estadio “Moises Flesler”.

Mientras que, en el ascenso, el escenario albinegro, será nuevamente protagonista, pero para Estudiantes “B” ante Recreativo “B”, encuentro postergado de la sexta jornada que dio inicio también este jueves a última hora.

El martes, Olimpia C y Recreativo B completarán la quinta fecha.

BUENA PRUEBA DE LOS U19

La preselección U19 de Paraná se prepara para el Campeonato Entrerriano de la categoría, que se desarrollará en Gualeguaychú del 27 al 29 del corriente y sumó ritmo de juego ante el U18 de Santa Fe en el estadio Humberto Pietranera, donde se llevaron a cabo cuatro periodos de diez minutos cada uno, con un resultado final de 61 a 53 a favor de la APB.

Por parte de la preselección albirroja dijeron presente: Joel Peralta, Matías Passadore, Facundo Buffa, Matías Vilanova, Santiago Heis, Dante Rewes, Juan Manuel Gómez, Julián Roskopf, Jerónimo González, Tobías Motura, Mateo Vincitorio, Bautista Brandolin, Luciano Santana, Enzo Borgogno y Juan Berta.

Todavía sin día y hora para el estreno en el certamen federativo, la APB sabe que tendrá como rivales a Colón y Gualeguaychú en la Zona “A”.

AVANZA LA LIGA FEDERAL

Este viernes se desarrollarán los segundos juegos de los plaoffs que cruzaron a la División Entre Ríos con la del Noreste del país, en la Liga Federal.

Desde las 21.30, Racing de Gualeguaychú visitará a Tokio de Posadas con la misión de ganar el segundo partido y avanzar de fase. En caso de una derrota, los misioneros habrán conseguido definir en un tercer juego de locales.

Por su parte, en Gualeguay, a las 21, Centro Bancario se enfrenta a San Martín de Curuzú Cuatía de Corrientes con la necesidad de una victoria para revertir el 1 a 0 abajo y forzar la final del sábado.

En tanto, La Unión de Colón arrancará su serie local ante Sarmiento de Resistencia y de ganar tendrá asegurado un lugar en la próxima etapa.

A su vez, en Resistencia, el local Regatas recibe a su par de Concepción del Uruguay con la misión de empatar la serie.