19.2 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    «El buen patrón» renueva la cartelera en el Cine Círculo

    En “El buen patrón”, el cine español da una muestra más de su vitalidad. En este título de 2021 que hoy llega a la cartelera del Cine Círculo (Andrés Pazos 339),  Javier Bardem y Fernando León de Aranoa entregan una comedia negra edificada con solidez y ritmo frenético sobre las miserias del mundo laboral contemporáneo.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El film es una sátira desternillante con ecos del cine de Billy Wilder y del reconocido Javier Berlanga. Ubicado en esas referencias, el director Fernando León de Aranoa entrega un producto brillante que funciona como farsa de la vida en provincias, las relaciones laborales y la propia condición humana.

    La historia tiene como protagonista a Julio Blanco (encarnado por Barden), carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias. El empresario espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

    De esa manera, el director construye un relato que con su efectivo tono cómico consigue que el público disfrute desde el punto de vista del género y a la vez resulte un testimonio crítico a propósito de nuestros días.

    Por otra parte, Javier Bardem compone un personaje múltiple y difícil de situar a los ojos de los demás. Entrega así su aporte clave a una película lúcida, divertida, insolente y aguda que constituye un retrato irónico y sin veladuras de la sociedad española actual.

    En definitiva, se trata de una sátira lúcida, brillante e inmisericorde del empresariado español -que por extensión también es España- basada en un guión ácido, fino y mordaz.

    FANTASÍA ANIMADA

    Definido como oscura, visceral, terrorífica, pero a la vez tierna, emocional, y trágica, “Dr. Strange en el multiverso de la locura”, la nueva película de la saga basada en el personaje de Marvel, resulta un afinado producto de la industria del entretenimiento.
    Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por el ascendente Benedict Cumberbatch, secundado eficazmente por Elizabeth Olsen, el largometraje propone un viaje que no se detiene. El ritmo más entretenido y divertido del director Sam Raimi está presente de inicio a fin.

    Por su parte“Sonic 2” es una producción pensada para ser disfrutadas por público de diferentes edades. La secuela y continuación directa de Sonic, La Película toma buena nota de todos los aciertos y de las ausencias del filme de 2020, pero no pierde la perspectiva en ningún minuto: se trata de una comedia familiar. Una película que combina metraje real con animación digital y que, como Space Jam sabe funcionar a dos velocidades constantemente al dar diversión colorida a los más pequeños y extraa todos aquellos con edad para comprar entradas.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave