19.2 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    La Academia Internacional de Arpa recibe hoy en Paraná a Emmanuel Padilla Olguín

    La Asociación Civil Amigos del Arpa desarrolla durante esta semana la 4ª Academia Internacional de Arpa de Argentina. En el marco del encuentro -que cuenta con la presencia de reconocidos referentes del instrumento- hoy a las 20 se realizará el recital del arpista mexicano Emannuel Padilla Olguín en el Auditorio Walter Heinze, de la UADER.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    La Asociación Civil Amigos del Arpa sostiene, desde su origen, una encomiable tarea: difundir la enseñanza de este instrumento en el país, especialmente en la región. La entidad, que reconoce en Marcela Méndez y María Luisa Rayán a sus fundadoras y decididas impulsoras, lleva adelante esta semana la 4ª Academia Internacional de Arpa de Argentina.

    El encuentro, que convoca a un destacado equipo docente, comenzó el domingo y finalizará el sábado. En esta ocasión, explicó Marcela Méndez a EL DIARIO “se desarrolla en un formato híbrido y además de las instancias online, se concretó un concierto de apertura en el Teatro 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe y una jornada con actividad presencial el sábado próximo en la Alianza Francesa de Santa Fe”. El Concierto de Apertura de la Academia Internacional de Arpa, titulado «Postales de Viaje» contó con la participación de Florencia Arizpe David, Valentina Reyna Masat, Marcela Méndez, Lucas Méndez, Alexander David da Silva (Paraguay), Emmanuel Padilla Holguín y Alina Traine, quienes interpretaron obras del repertorio iberoamericano.

    La arpista destacó también que en la provincia de Entre Ríos tendrá lugar en la ciudad de Paraná un recital del arpista Mexicano Emmanuel Padilla Holguín. El mismo está previsto para esta noche a las 20 en el auditorio Walter Heinze de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y será con entrada libre y gratuita.

    Por otra parte, las clases -en modalidad online- se desarrollan desde el lunes hasta el viernes con un staff docente de primer nivel integrado por María Luisa Rayan (Argentina-USA), Marcela Méndez (Argentina), Ramiro Enríquez (Argentina), Jacqueline Barttlet (USA) y Emmanuel Padilla Holguín (Mexico).

    ALIANZAS

    La Academia Internacional de Arpa Argentina es un espacio de formación para los jóvenes talentos que estudian este instrumento en la región.

    “Inspirándonos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de las Naciones Unidas para el 2030 `Alianzas para lograr objetivos´ este año la Academia se ve fortalecida por alianzas con organizaciones hermanas”, señaló Marcela Méndez. En ese sentido subrayó acuerdos con la Asociación Latinoamericana del Arpa (ALDA) y el Global Leaders Program (GLP) para de esta forma “potenciar nuestro trabajo en el territorio buscando ampliar nuestro impacto en los niños y jóvenes que participarán de este evento. Así como también las organizaciones e instituciones que nos acompañan cada año como son la Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe, la empresa Lyon & Healy y Borré & Asociados de Paraná”.

    En relación a la proyección de la entidad y sus actividades, Méndez subrayó que la 4ª Academia Internacional de Arpa de Argentina “teniendo como fundamento y norte el ODS 4 de las Naciones Unidas para el 2030 `Educación de calidad´ redobla su apuesta para seguir brindando a nuestros niños y jóvenes la mejor educación posible”.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave