11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Avanzan las obras de remodelación en calle Urquiza

    En las últimas horas de la tarde de ayer quedo habilitado el transito sobre calle Urquiza, desde Buenos Aires hasta Corrientes, en el microcentro de la ciudad. También se finalizaron los trabajos de repavimentación sobre calle Monte Caseros.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

     

    EL DIARIO recorrió las obras y pudo observar cómo avanzan las obras y las terminaciones que tendrá el entorno de la plaza principal que tiene la ciudad. Ayer se habilito el transito sobre Urquiza, una calle muy transita durante todos los días y muy necesaria para descongestionar el transito que se venía acumulando sobre calle España y 25 de Mayo.

    Por otra parte, sobre Monte Caseros se realizaron tareas complementarias a la recuperación integral de la plaza 1° de Mayo y la Peatonal, donde se ejecutó un nuevo conducto pluvial sobre esta arteria.

    Estas son obras muy necesarias, resuelven los problemas que tiene la ciudad en la trama vial y anegamientos de agua y también para que a futuro no se tengan que reiterar interrupciones en el tránsito.

    La calle Papa Francisco, frente a la Catedral, quedaría habilitada al tránsito en 30 días, si las condiciones climáticas son favorables, ya que se deben continuar con tareas de ejecución de veredas nuevas, pluviales domiciliarios, mobiliario y colocación de bolardos que no interferirían en el tránsito vehicular.

    En dialogo con EL DIARIO, el secretario de Obras Publicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, indicó cuales son las etapas que se están terminando y cómo avanzan las obras.

    “Se habilitó calle Urquiza para que se pueda transitar hasta calle Corrientes y ahí doblar a la izquierda. En estos momentos se está asfaltando calle Monte Caseros hasta 25 de Mayo y si todo viene bien también se estará habilitando en las próximas horas”, indicó.

    Por su parte, sobre Papa Francisco se estima que habrá unos 30 días más de obras. En el lugar se están haciendo los desagües y se está remodelando todo el articulado del piso. “Esto va a tardar entre 20 y 30 días, esperamos igual terminarlo antes. Una vez que tengamos terminados eso vamos a intervenir en calle 25 de Mayo desde la peatonal San Martin, hasta Monte Caseros”, adelantó.

    En los próximos días habrá una reunión con los comerciantes de la zona, atendiendo a que la metodología será la misma, se va a cortar completamente 25 de mayo por un tiempo y se hará completa al igual que Urquiza.

    Por otra parte, sobre la peatonal adelantó que se va a comenzar con la última etapa desde calle Uruguay hasta La Paz.

    RESTRICCIONES. Ayer durante gran parte del día, debido a la repavimentará del tramo de calle Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo, el tránsito vehicular se vio restringido en dicha arteria entre Gualeguaychú y 25 de mayo.

    Debido al corte de calle Urquiza también durante estos meses pasados, cientos de automovilistas que transitan todos los días por el microcentro se vieron afectados. En ese sentido EL DIARIO habló con algunos conductores y pudo tener una apreciación en primera persona.

    “Esperamos que esta obra sobre Urquiza frente a la plaza no traiga mayor congestión. Al mediodía es casi imposible transitar por esta zona”, expresó uno de los conductores.

    Por otra parte, Héctor, un taxista que tenía su parada sobre calle Urquiza resaltó: “En los últimos meses nos cansamos de cambiar de lugar la parada de los taxis. Primero nos mandaron a calle Buenos Aires, luego a España frente al banco y terminamos en 25 de Mayo frente a la plaza. Ahora si queda todo habilitado vamos a poder volver a Urquiza y la peatonal”, expresó.

    PEATONAL.  Por otra parte, avanza a buen ritmo y ya se planifica comenzar con el último tramo en la Peatonal San Martín, desde Uruguay hasta La Paz.

    Desde muy temprano todos los días se puede observar un importante movimiento con el objetivo de avanzar lo más rápido posible y no afectar demasiado a los comercios que están ubicados sobre San Martín.

    En ese sentido, desde la empresa y el municipio se pide paciencia a todos los vecinos frente a las obras que se están ejecutando que próximamente van a estar terminadas.

    Se calcula que la obra integral de puesta en valor de la peatonal San Martin y alrededores ya ronda el 85 por ciento de avance.

    Este martes habilitan el tránsito en calle Urquiza

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave