11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Hernandarias se prepara para festejar sus 150 años

    El sábado 28 de mayo Villa Hernandarias cumple 150 años y lo hará con diversas actividades. Este sábado habrá una bicicleteada por la ciudad, pensada para los más chicos, en tanto el 27 se programaron actuaciones de músicos locales y el 28, el acto oficial.

     

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Con gastronomía a la orilla del río, música y feria de emprendedores locales, Villa Hernandarias ya se alista para celebrar su 150 aniversario. Según lo ya difundido en las redes sociales, durante todo mayo se programaron distintas propuestas de festejo junto a la comunidad y vecinos, que culminarán con el acto oficial el domingo 28.

    Antes, este sábado habrá una bicicleteada por la ciudad destinada a sumar a los más chicos y sus familias. Luego, el sábado 27 en la plaza principal a partir de las 18, será la actuación de artistas locales y feria de emprendedores. Mientras que para el 28 a partir de las 15, arrancarán las actividades oficiales y el acto que incluirá la entrega de reconocimientos especiales, el show de La Nueva Luna y los Bam Band, feria de artesanos locales y gastronomía local.

    EL DIARIO dialogó con el intendente de la localidad, Carlos Lencina, para contar con su mirada sobre el presente y futuro de esta ciudad de unos 7.500 habitantes, ubicada a la vera del Paraná.

    “A nivel económico viene creciendo a ritmo importante la avicultura. Hernandarias, históricamente su recurso principal era el yeso pero en los últimos años estamos asistiendo al notorio crecimiento de la actividad avícola”, resaltó el jefe comunal.

    Consultado sobre el perfil turístico de esta ciudad ribereña, Lencina comentó que con el deslizamiento de las barrancas ocurrido en 2003, se perdió toda la infraestructura en materia de cabañas que había para recibir a turistas. “En la actualidad las plazas hoteleras no llegan a 200”, expresó.

    “Creemos que el futuro de nuestra ciudad tiene que ver con turismo, además del parque industrial que hoy emplea mano de obra importante en materia de producción de yeso, fábricas de alimentos derivados de emprendimientos avícolas, metalúrgicas, entre otros”, subrayó.

     

    Región

    “Hemos crecido mucho en las adyacencias de la ciudad. Nos interesa hacer un nexo con Piedras Blancas pero por el momento no hay interés desde este municipio. Antes del deslizamiento, Hernandarias era un destino turístico pionero junto con Banco Pelay”, trajo a colación el intendente al tiempo que agregó: “Como todas las localidades ribereñas queremos relacionarnos a través del río con otras localidades incluso de otras provincias como Helvecia, Cayastá así como Piedras Blancas, La Paz, Pueblo Brugo, para crecer y ofrecer más posibilidades a quien nos visita”.

    En relación a la infraestructura gastronómica, el intendente recordó que “el comedor flotante es un emblema de la ciudad. También teníamos el comedor de pescado que fue construido en 2013 pero ahora está cerrado por el estado de deterioro. Esperemos que la cooperativa pueda pronto volver a ofrecer este servicio. Ampliamos la zona de camping, contamos con un carribar, un parque lúdico, y quinchos donde la gente puede venir a hacer fuego y pasar el día”.

    Programa

    Este sábado a las 14.30 invitan a los más chicos a participar de un recorrido en bicicleta, por la ciudad. Para que sea más festivo, les sugieren llevar globos, sombreros y ropa colorida.

    Para el sábado 27 a las 18, en la plaza central está prevista la actuación de músicos locales y escuelas de danza de la ciudad, paseo de artesanos y de emprendedores y show sorpresa, según anunciaron.

    El domingo 28, día de la celebración, será el acto oficial a partir de las 15, con show en vivo de Bam Band y La Nueva Luna.

    Por otra parte, desde la comuna invitan a los emprendedores y artesanos de la región interesados en participar con sus producciones, tienen plazo hasta el 26 de mayo para inscribirse.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave