Instituto y el Chuzito avanzan en la Liga Nacional de básquet

48

En el marco de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet, Instituto de Córdoba -de Luciano ‘Chuzito’ González- volvió a vencer a San Martín de Corrientes -del paranaense Matías Solanas- y dejó 2-0 la serie a su favor. Mañana será en Corrientes el tercer juego.

Instituto ratificó lo hecho el sábado en su gimnasio Ángel Sandrín, de la capital cordobesa, para vencer por segunda vez en la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos a San Martín, de Corrientes, por 90 a 84, y ponerse así 2-0 arriba en estos playoffs, quedando a solamente una victoria de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses ya le habían ganado a los correntinos por 83 a 76 el pasado sábado y pese a lo exiguas que fueron las diferencias en los tanteadores finales, «La Gloria» siempre terminó prevaleciendo en los momentos claves de cada partido.

En esta oportunidad la buena tarea de su base, Nicolás Romano, goleador del equipo con 19 puntos, fue clave para desanudar los tramos complicados del desarrollo de un encuentro que los visitantes ganaban por siete tantos al finalizar el primer tiempo y los cordobeses se lo terminaron dando vuelta en el siempre clave tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia de 10 en el parcial (29-19).

El ex San Lorenzo, Santiago Ferreyra fue por contrapartida la figura de San Martín y el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Ahora la semifinal se trasladará a Corrientes, donde volverán a enfrentarse en el tercer partido de la serie maána, a partir de las 21.

Mientras que la otra semifinal que se inició anoche con la primera victoria del número uno de la temporada regular, Quimsa, sobre Boca Juniors, por 92 a 82, contará con su segundo episodio desde las 21.30 de mañana, nuevamente en Santiago del Estero.

SANTANDER, RUMBO A CHINA

El entrenador argentino Silvio Santander será asistente principal del técnico del seleccionado de básquetbol de China y vivirá otra experiencia internacional en su extensa carrera.

El director técnico de 50 años, fue contratado por Asociación de Básquetbol de China (CBA) y será el colaborador más cercano de su colega, Du Feng.

“Ya estoy en Hangzhou haciendo la cuarentena y pronto me uniré al equipo que disputará las eliminatorias de clasificación (rumbo al Mundial 2023), la Copa Asia (en julio venidero) y los Juegos Asiáticos”, informó el propio DT en su cuenta de la red social Twitter.

Santander, de último paso por Guaiqueríes de Isla Margarita (Venezuela), ya participó de distintos períodos como técnico alterno del seleccionado argentino, bajo la tutela de Julio Lamas y Sergio Hernández, sucesivamente.

El ex técnico de Echagüe, Lanús, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, entre otras entidades, se convertirá en el segundo entrenador argentino que tuvo participación reciente en combinados del continente asiático, luego de que el citado Lamas condujese al representativo nacional de Japón en los últimos JJ.OO de Tokio 2020, con la asistencia del paranaense Facundo Müller.