15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    ¿Es Facundo Sava el indicado para salvar a Patrón?

    Patronato y un momento para tomar decisiones. Después de algunas cosas que pasaron durante el tramo final de la participación del Negro en la Copa de la LPF, quedan algunos interrogantes. ¿Cuántos refuerzos tendrán que llegar? ¿Quién tendrá la responsabilidad de elegirlos? ¿Quién querrá venir a jugar en este momento?

    POR: Juan Manuel López

    Muchas preguntas aparecen en el horizonte inmediato de Patronato. Hay paredes que hablan y otras que escuchan. Las respuestas no pueden demorar en llegar y son días claves para intentar armar un proyecto que logre sostener al único representante entrerriano jugando en la primera división.

    La salida de Lucas Barrios generó polémicas. El futbolista habló de la idea de juego del DT y tomó esto como el detonante para dar un paso al costado. Poca autocrítica del delantero, que se mostró positivo cuando llegó, pero terminó siendo jodido para el vestuario. Barrios exigió jugar y lo más preocupante de todo es que lo pusieron. Incluso frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se sacrificó a Alex Rodríguez para que juegue el experimentado. Rodríguez venía de meter dos goles (uno a Racing Club en el Grella y otro a San Lorenzo, para ganar el partido en el Nuevo Gasómetro). Al delantero lo borraron, no ingresó ni siquiera en el segundo tiempo. En la semana al pibe se le salió la cadena, actuó mal y se quiso ir a las manos con un compañero, va, con uno que fue el primero en abandonar el barco.

    Pero esto es, sin dudas, la situación que hace destapar la hoya y que aparezcan preguntas como: ¿Es Facundo Sava el indicado para salvar a Patrón del descenso? ¿Alcanza con los tres refuerzos que prometió Oscar Lenzi? ¿Cuántas caras nuevas hay que traer? ¿Por qué no juegan los pibes? ¿Quién tendrá la responsabilidad de elegir las incorporaciones? ¿Quién querrá venir en este momento del equipo?

    Preguntas que se suman a tantas otras que parecen no tener respuestas. Patrón le duele a sus hinchas, pero también al resto de los paranaenses por estar horas, por un montón de situaciones, pero sobre todo por lo deportivo. Es cierto que lo de Iván Delfino al frente del equipo fue pobrísimo. Que el DT se fue del club dejando un montón de interrogantes, por los jugadores que sumó y de la manera que lo hizo, también por la forma en que se fue, cobrando un montón de dinero para firmar la recisión del contrato. Un DT que quería tanto al club, que hizo mal las cosas en esta etapa y se llevó muchísimo, prácticamente sin dejar nada.

    Pero lo de Sava también es flojo. Ganó tres partidos de nueve que jugó en la Copa de la LPF, perdiendo en los seis restantes, además de que perdió en los últimos tres juegos como local y el más reciente y doloroso, por 6 a 0.

    A favor del Colo, clasificó al equipo a la siguiente instancia de la Copa Argentina, pero mostrando cosas que no gustaron. Que jueguen Gabriel Gudiño y Barrios, que en la semana previa habían manifestado sus ganas de irse. Barrios incluso ya había sacado a las hijas de la escuela y en vez de poner  algún juvenil con el resultado 2 a 0 arriba, puso al primero que abandonó el barco.

    También en esto de que las paredes hablan, el vestuario no está conforme. Hay decisiones que no gustan y esto genera malestar. Los que no juegan y los que juegan y salen siempre. Difícil, como en todo equipo, pero en Patronato lleno de potenciadores.

    Además, después de que un jugador comete una irresponsabilidad como la de Gudiño ante Deportivo Morón la semana pasada en Santa Fe, ningún referente del plantel salió a ubicarlo, actuó bien Sava que lo sacó y lo expuso, pero ahora tiene que seducirlo para que se quede, muchas contradicciones.

    La dirigencia tendrá que actuar, consensuar (algo que parece difícil) y salir al mercado a encontrar las variantes necesarias para un plantel que debe buscar rebeldía y más amor propio.

    Los últimos partidos hubo muchos jugadores que se quisieron salvar solos y otros que no paraban a nadie, que cometían errores infantiles, por falta de confianza o de ganas. Mucho para diagnosticar en poco tiempo. Mucho para resolver.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave