11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Sigue la búsqueda de María Victoria Loza, de General Racedo

    Se cumple el quinto día de la desaparición de María Victoria Loza, de 76 años, quien se ausentó de domicilio, en General Racedo, el jueves al mediodía.

     

    La mujer padece Alzheimer, por lo que necesitan que esté contenida y atendida.  La buscan en más de cinco localidades aledañas, obras en construcción y lagunas.

    Al respecto el subjefe de la Departamental policial de Diamante, Marcelo Lell, expresó que “ya son cuatro días en los que trabajamos de sol a sol y hasta el momento no hemos tenido un resultado positivo”.

    El abanico de búsqueda ya se abrió a las localidades vecinas a Racedo, como ser, Villa Fontana, Oro Verde, Las Delicias, Puiggari y Crespo. Los uniformados cuentan con el apoyo del helicóptero policial, drone, personal de Montada y Canes, brigadas de bomberos de las localidades de Crespo, Aldea Brasilera y los perros de los grupos K9 de Ramírez que son de venteo, rastro y búsqueda de restos humanos.

    “Los perros giran en círculo en un sector que abarca los 500 metros sobre la ruta de Crespo a Etchevehere. En esos lugares hay una instalación denominada Asado del Grupo Motta, piletones de dicha empresa, donde se trabajó con grampines y se inspeccionó con los gomones del grupo COES de Paraná y Bomberos Zapadores”, dijo el funcionario policial.

    Además expresó que “en el predio de la constructora Tres Arroyos se solicitó a los maquinitas que remuevan montículos de piedra mora que habían sido acopiado en los últimos días”. De acuerdo a lo que aclaró, “los rastros tienen una duración de 72 a 76 horas y ya se pasó esa cantidad de tiempo”.

    Este lunes hubo una reunión en la comuna de Racedo con autoridades, familiares y cercanos a la señora “para sacar conclusiones sobre cómo vamos a proseguir con la investigación, para ver si les llegó alguna información, y luego volveremos a organizar las tareas de búsqueda donde los perros marcaron los inicios primarios”.

    En las imágenes de registros de cámaras de seguridad a las que accedió EL DIARIO, se observa el momento en el que Loza sale de su casa, caminando.

    “Si bien su discapacidad es mental, tiene buena movilidad y no descartamos que se haya alejado de la ciudad, que haya subido a algún vehículo al hacer dedo”, estimó el funcionario policial.

    “Ella se había alejado del domicilio en reiteradas oportunidades, pero siempre lo hacía dentro del casco urbano de Racedo, o algún vecino o policías que la veían la llevaban de vuelta hasta la casa; y en una oportunidad llegó hasta Villa Fontana donde fue localizada tras la denuncia de familiares”, explicó Lell.

    Familiares

    Rubén Ricle hijo de Loza dijo que teniendo en cuenta el lugar donde los perros pierden los rastros, es posible “que haya llegado hasta la ruta y alguien la haya levantado. Un maquinista dijo que la vio sobre la ruta, pero no sabemos en qué momento porque ella iba y venía”.

    Tras ello, remarcó que “las esperanzas nunca se pierden”. Y acotó en la localidad “todos la conocen, incluso los chicos que están cortando la ruta en la zona de Racedo y Crespo por obras, pero nos manifestaron que no la habían visto”.

    “Ella no manejaba celular ni dinero, salió con lo puesto. Está medicada para poder descansar bien de noche y físicamente se encontraba bien”, expresó Ricle al hablar sobre la enfermedad que padece su madre.

    Por su parte, Roxana Jacob, nuera de Loza destacó el trabajo de la policía y de los bomberos en la búsqueda. “No tenemos nada que decir porque han trabajado sin cesar, incluso vecinos que caminando, en moto o bicicleta recorren los campos para ver si la encontramos”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave