11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Esta semana hay diferentes jornadas de vacunación contra el Covid

    En una nueva jornada de vacunación contra el Covid, ayer durante la mañana en el hospital De la Baxada se aplicaron más de 1.500 dosis correspondientes al segundo refuerzo. Las jornadas continúan durante la semana.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

     

    Largas filas se pudieron observar desde muy temprano, pese al frio, en las escaleras de ingreso al hospital Doctora Teresa Ratto. En todas estas personas se aplicó dosis de Moderna.

    Por otra parte, también hay que tener en cuenta que empieza a bajar la edad de las personas convocadas. Esta semana son convocados mayores de 50 años y personas de riesgo, como así también integrantes de las fuerzas de seguridad.

    Todas estas personas con turno previo son convocadas entre las 8 y las 10 de la mañana, pero además también se aplican, primera, segunda y terceras dosis sin necesidad de tener un turno previo para todas los que deseen completar el calendario de vacunación contra el Covid.

    Esto es muy importante atendiendo a que en la última semana se incrementó más del 90 por ciento la cantidad de casos de Covid positivo, Las jornadas masivas de vacunación hacen que aquellas personas que se aplican la dosis en caso de contraer la enfermedad no se de gravedad.

    Cabe destacar que hoy martes, el jueves y el viernes inclusive se desarrollaran jornadas abiertas para mayores de 18 años que no completaron su esquema en el hospital De la Baxada.

    Estas jornadas están destinadas a todos aquellos jóvenes que hayan cumplido cuatro meses o más desde la última dosis.

     

    ESCUELA HOGAR. Ayer se realizó también una jornada abierta de vacunación en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná.

    Todos los jóvenes a partir mayores a los 12 años se pueden acercar hoy y el próximo jueves y viernes de 8 a 12 horas con el DNI para recibir la primera, segunda o tercera dosis.

    La intención de esta jornada es que los jóvenes puedan cumplimentar su esquema de vacunación, debiendo haber cumplido cuatro meses o más de la última dosis.

     

    PREOCUPACIÓN. En los últimos días se registró un destacado aumento de casos positivos de Covid en todo el país.

    El comienzo del clima más frío y la falta de ventilación, la caída de la protección inmunológica, variantes más contagiosas y una baja percepción social del riesgo constituyen algunos de los factores que los especialistas mencionan acerca del nuevo avance de la enfermedad.

    De 11.443 casos semanales reportados en el país el 1 de mayo, pasaron a 17.646 el domingo 8 y 33.989 casos nuevos el domingo pasado, lo que representa un aumento del 92,61 de contagios en una semana.

    Los casos están subiendo. Es muy difícil de comparar porque se modificó el criterio de testeo y a los casos leves y menores de 50 años ya no se los testea.

    Las mismas personas que durante estos días están recibiendo el segundo refuerzo (cuarta dosis), señalan que en el último tiempo toda la sociedad se relajó mucho respecto a la pandemia.

    Si hacia fines de 2021 y comienzos de 2022 circuló la variante BA.1 de Ómicron, responsable del crecimiento de casos a nivel mundial, en el presente también lo hace la BA.2, que se prevé entre un 30 y 40 por ciento más contagiosa que la anterior.

    Largas filas para recibir la segunda dosis de refuerzo contra el Covid

    Se realizó una importante inversión para la prevención del Covid en escuelas entrerrianas

    Se registró la menor tasa de muertes por Covid desde el comienzo de la pandemia

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave