11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Salió de la cárcel, encontró a un hombre en su casa y lo mató

    El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Elvio Garzón, resolvió hacer lugar al acta acuerdo de juicio abreviado a la que arribaron los defensores Natalia Salvatelli Cardoso y Alberto Salvatelli, y el fiscal, Martín Wasinger.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El hecho ocurrió en una vivienda de Paraná el 13 de diciembre de 2020. El imputado accedía a su primera salida transitoria luego de un largo período en prisión.

    En un juicio abreviado reconoció que planificó llegar por sorpresa a su casa, donde encontró a otro hombre. Tras una breve discusión, le disparó dos veces y se ocupó de limpiar la escena y ocultar el cadáver.

    El 13 de diciembre de 2020, JAQ, de 34 años, accedía a su primera salida transitoria luego de pasar un largo período en prisión. Según reconoció en un juicio abreviado, planificó llegar a la casa de su pareja y los hijos en común, donde encontró a otro hombre al que le disparó dos veces tras una breve discusión.

    Fue condenado a la pena única de 15 años de prisión por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Esta pena es comprensiva de lo que le restaba cumplir de la condena a 11 años de prisión que se encontraba cumpliendo desde el 24 de mayo de 2016, por los delitos de Homicidio simple, Lesiones graves y Tentativa de homicidio y su acumulada. Fue declarado reincidente.

    ACUERDO

    El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Elvio Garzón, resolvió hacer lugar al acta acuerdo de juicio abreviado a la que arribaron los defensores Natalia Salvatelli Cardoso y Alberto Salvatelli, y el fiscal, Martín Wasinger.

    El magistrado entendió que más allá del reconocimiento que realizó el acusado, en el legajo se incorporaron evidencias que acreditaron la participación de aquel como autor.

    Según informaron fuentes judiciales, en el legajo se dejó constancia de la secuencia del hecho de acuerdo a lo que surgió de la pericia que se realizó al celular del imputado, que se secuestró del pabellón en el que estaba alojado.

    Así, se consignó que el 13 de diciembre de 2020 el imputado accedió a su primera salida transitoria luego de un largo período en el que aquel beneficio se encontraba suspendido por la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

    Miedo

    La investigación permitió determinar que el acusado logró comunicarse con varios amigos afuera del penal, a los que pidió que le consiguieran armas de fuego y que no dijeran nada sobre su salida del penal.

    También se probó que usó el rodado para trasladar el cadáver a una zona de montes conocida como Punta del Mono, en barrio Bajada Grande, luego de limpiar la escena del crimen.

    Posteriormente, usó el rodado salir a pasear con sus hijos y su pareja. Esta tuvo dos declaraciones. En la segunda, se desdijo y sostuvo que “no había dicho la verdad” por miedo al imputado.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave