Paraná recuperó la corona U15

38

El representativo masculino U15 de la Asociación Paranaense de Básquet, se quedó con una nueva edición del Torneo Entrerriano de la categoría, que se desarrolló en Villaguay.

El Seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) se consagró campeón del Torneo Entrerriano Masculino U15 tras ganar sus cuatro presentaciones en el certamen desarrollado desde el viernes en la localidad de Villaguay.

Los dirigidos por Néstor Bogado derrotaron en la final por 84 a 64 a su par de Gualeguaychú en la definición disputada en el gimnasio del Club Atlético Parque. Después de un primer cuarto desfavorable (19-22), el elenco APB desplegó todo su potencial en el segundo período y con un tremendo parcial de 25-7 logró cambiar el trámite de juego. Aquiles Feder Ponce fue determinante en esos diez minutos al anotar 18 puntos y dominar los tableros.

En el amanecer del complemento Paraná estiró la renta a 23 (56-33) transformándose en amo y señor del juego. Pese a algún intento de reacción de los “Naranjas”, el destino del encuentro ya estaba marcado para los de la capital provincial, que cerraron el pleito sin sobresaltos.

Feder Ponce fue la figura de la final con 22 tantos, escoltado por Caetano Pajares, con 14, en tanto que Martín Musante y Lucca Giuliani sumaron 11 unidades cada uno. En el conjunto del Sur provincial sobresalieron Augusto Portela y Cristian Sánchez, con 14 puntos.

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos y máximo dirigente de la Asociación de Villaguay, Julio Giménez, hizo entrega de la copa de campeón al capitán paranaense Sebastián Trinadori.

EL CAMINO AL TÍTULO

Paraná ganó sus cuatro partidos en el torneo. En la Primera Fase por la Zona «B» derrotó 90 a 60 a Colón, destacándose Aquiles Feder Ponce con 21 puntos, y Sebastián Trinadori, autor de 11 tantos. Posteriormente hizo lo propio 79 a 64 a Gualeguaychú nuevamente con las labores destacadas de Feder Ponce, que aportó 23 unidades, y Trinadori, con 12.

En la mañana del domingo el cuadro APB superó 68 a 45 al anfitrión Villaguay con un goleo repartido de 11 jugadores. Lo mejor pasó por las manos de Emiliano Schmidt, máximo anotador con 11 puntos, escoltado por Aquiles Feder Ponce y Martín Musante, quienes aportaron 10.

Por su parte, el conjunto de la Asociación Departamental de Gualeguaychú terminó con récord de dos triunfos y dos caídas, ambas ante Paraná. En la Primera Fase le ganó a Colón 80-65 apuntalado por una brillante tarde de Augusto Portela, con 23 unidades; posteriormente cayó frente a su similar de la APB.

Después de haber finalizado segundo de su zona, en semifinales Gualeguaychú superó 76 a 70 a Pancho Ramírez con excelentes labores de Beltrán Bahillo, que acumuló 17 tantos, y Lucas Taborda, con 13.

El último campeón de la categoría era la Asociación Pancho Ramírez que se había coronado el año pasado en Colón. De esta forma, Paraná recuperó el cetro federativo que tenía en sus manos tras los logros de Concordia 2018 y Santa Elena 2019.

Cabe destacar que en el duelo por el tercer puesto el Seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez batió al local Villaguay por 63 a 46. En el elenco de la costa del Uruguay sobresalieron Máximo Benavídez, autor de 15 unidades, y Francisco González, con 14.

EL PLANTEL CAMPEÓN

El plantel de Paraná, estuvo representado por Caetano Pajares, Sebastián Trinadori, Fausto Bria, Martín Musante, Lucio Valentinuz, Aquiles Feder Ponce, Alejo Garcia, Emiliano Schmidt, Santiago Gómez, Hernán Toledo, Agustín Maidana y Lucca Giuliani. El DT fue Néstor Bogado.

(Prensa FBER)