Golf: los Menores tuvieron acción en Villaguay

43

El domingo en el Aero Club Villaguay Golf, se disputó la segunda fecha del Circuito Junior de la Federación de Golf del Litoral (FGL), certamen que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Golf.

La actividad, que tuvo salidas desde media mañana, ofreció una programación variada en las categorías Principiantes, Birdies, Eagles y Albatros, con una competencia atractiva, disputada y pareja.

En categoría Albatros, caballeros, las posiciones fueron lideradas por Augusto Liberatori con 51 golpes, seguido de Laureano Princic con 56 y Francisco Nadal 59. Mientras que, en damas, Valentina Martínez se situó en lo más alto con 54 impactos. Atrás estuvieron Constanza Churruarín con 63 y Martina Guiffre, 83.

En Eagle, Juan Kern concluyó en lo más arriba entre los varones (47 golpes), por delante de Juan Salinas (54) y Santiago Pérez (55). Y Sara Alexenicer (65 golpes), prevaleció entre las mujeres, delante de Nahiara Godoy (71). Mientras que en Birdie, Juan Cruz Nazar estuvo a la cabeza con 32 impactos y Adriel Piedrabuena se impuso con 17 entre los principiantas.

La FGL apunta al desarrollo y fortalecimiento del semillero de sus 13 clubes afiliados. El objetivo en este sentido, tiene que ver con impulsar a la formación o sostenimiento de las escuelas de golf por parte de cada institución, con el anhelo de proyectar el deporte de manera sustentable.

Foto: gentileza Claudio Rodríguez