15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Política
  • Nosotros
Más

    Diputados: se reactiva la actividad, este martes constituyen otras comisiones

    La Cámara de Diputados constituirá mañana martes 17 de mayo otras 8 comisiones parlamentarias, que se suman a las ya conformadas en ese cuerpo para reactivar la actividad parlamentaria.

    La primera será la de Relaciones Exteriores, que se reunirá a las 11 en la Sala 1 (227) del edificio Anexo de Diputados, y que, según fuentes parlamentarias, continuará a cargo del oficialista Eduardo Valdés.

    En tanto, una hora después se constituirá en la Sala 2 (223) la Comisión de las Personas Mayores, que será para un representante del PRO y donde el oficialismo tendrá 16 miembros y Juntos por el Cambio (JxC) 14.

    Luego, a las 13 se reunirá la Comisión de Discapacidad, en la Sala 3 (244), que estaría encabezará por uno de los diputados de Juntos Somos Río Negro, un sector que hasta diciembre pasado encabezaba Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

    Una hora más tarde, a las 14, se reunirá en la Sala 2 (223) la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que continuará a cargo del riojano Sergio Casas (Frente de Todos) y estará integrada por 31 miembros, 15 para el oficialismo y 15 JxC, en tanto que el restante será para un representante de Identidad Bonaerense.

    Por otro lado, a las 15, se reunirá la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales en la Sala 3 (244) de la Cámara baja, y la presidiría el economista de Evolución Radical Martín Tetaz.

    Asimismo, mañana quedará también conformada la Comisión de Seguridad Interior, que se reunirá a las 16 en la Sala 2 (233), y que continuaría con la oficialista Paula Penacca en la presidencia.

    Además, a las 17, se integrará la comisión de Libertad de Expresión, que se reunirá en Sala 3 (244), donde continuaría al frente el diputado del PRO Waldo Wolff.

    Finalmente, a las 18 se constituirá la Comisión de Turismo, que se reunirá en la sala 2 (233) del anexo de la Cámara baja y sería presidida por un legislador del PRO.

    Entre las ya constituidas y las 8 que se formarán esta semana, serán 37 las comisiones ya en marcha, por lo que restarán aún 9 para completar los 46 cuerpos asesores que integran la Cámara baja.

    En esa situación vacante se encuentran las de Peticiones y Reglamento, Juicio Político, Legislación Penal, Defensa, Transportes, Defensa del Consumidor, Asuntos Municipales, Minería y Energía.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave