15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El uruguayense Respaud, con la mira en el norte

    El basquetbolista Juan Ignacio Respaud, oriundo de Concepción del Uruguay, es parte del prestigioso Básquetbol Sin Fronteras Américas, organizado por la NBA, en San Luis de Potosí, México.

    Mientras esperan que comiencen los entrenamientos de cara al Mundial U17 de este año, ocho jóvenes argentinos de la camada 2005, entre ellos el uruguayense Juan Ignacio Respaud, serán parte del prestigioso Básquetbol Sin Fronteras Américas, organizado por la NBA, que se realiza desde ayer al próximo jueves en México, más precisamente, en La Loma Centro Deportivo, sede oficial de la NBA Academy Latin America, en San Luis Potosí.

    Los convocados para trabajar durante cuatro días bajo la mirada de jugadores, leyendas y entrenadores actuales o antiguos de la NBA y FIBA son, por la rama masculina, Juan Respaud, de Obras; Tiziano Prome y Tiago Drocezesky de Bahía Basket; Máximo Lomello de Atenas de Córdoba y Valentino Finetti Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz. En tanto que, por el costado femenino, también fueron llamadas Dagmar Hentschel, de Obras; Angelina Giacone, de Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez; y Juana Amaya, de Harrod’s Gath y Chavez.

    Se trata de un evento que contará con la participación de 60 jugadores y jugadoras de edad escolar de Latinoamérica, Canadá y el Caribe. Será la reanudación, luego de dos años ausencia obligada por la situación sanitaria. Además de los chicos y chicas convocados, nuestro país tendrá otro embajador, ya que Leandro Bolmaro, miembro de los Minnesota Timberwolves, será uno de los NBA invitados que estará a cargo de entrenar a los chicos.

    Argentina es un asiduo proveedor de jugadores para esta cita regional. En los últimos años han pasado nombres como Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Francisco Cáffaro, Francisco Farabello y Tomás Chapero, entre otros; recordando también que pasaron jugadoras importantes de proyección tanto en presente como en futuro, recordando los casos de Florencia Chagas (elegida como la MVP del All Stars Game que tuvo el evento de 2017) y Victoria Gauna. En la última edición regional del 2019 estuvieron presentes Esteban Cáffaro, Tomás Allende, Lucas Sigismonti, Lucas Di Muccio, Federico Copes, Magalí Vilches, Oriana Bangert y Martina Torres.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave