Home, Paraná, Política, Sociedad

Paraná: organizaciones sociales realizaron un reclamo contra los tarifazos

Este jueves por la mañana, las organizaciones sociales concretaron  una nueva marcha contra los tarifazos. La movilización en la capital entrerriana se dio en el marco de una convocatoria a nivel nacional.

 

Después de congregarse en la plaza 1º de Mayo, los integrantes de las mencionadas organizaciones se dirigieron hacia el Concejo Deliberante con el fin de ser recibidos para plantear  la demanda que están realizando con respecto al incremento de tarifas, entre otros temas.

Según supo El Diario, lograron cumplir el objetivo de entregar un petitorio.

 

La CTEP espera la convocatoria a audiencia del gobernador Bordet

 

Este jueves, se realizó una marcha contra el tarifazo. Foto Ricardo Holle.

 

“Hoy recibimos a los representantes de las organizaciones sociales de desocupados, precarizados y de las Economías Sociales , quienes en el marco de una jornada nacional de lucha contra los tarifazos y las políticas  antipopulares del Gobierno Nacional que afectan directamente a la mayoría de pueblo argentino, nos entregaron un petitorio como Concejales de la Ciudad. Solicitando el urgente tratamiento por parte del HCD de una ordenanza que disminuya las tasas municipales en las facturas de electricidad y otra que establezca un subsidio directo a los beneficiarios de la garrafa social porque el subsidio nacional es insuficiente.

 

 

Nos comprometimos a trabajar en la elaboración y presentación de estas normas dada la necesidad de dar una inmediata respuesta desde el Estado Municipal a las justas demandas de las organizaciones sociales presentes”, indicó por su parte, Enrique Ríos (Concejal FPV, Paraná)