11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Día del Siciliano en el Mundo o del Inmigrante Siciliano

    Hoy 15 de Mayo se celebra el Día del Siciliano en el Mundo o del Inmigrante Siciliano.

     

    Esta fecha fue instituida en conmemoración de la firma del Estatuto de Autonomía de la Región Siciliana, que tiene su origen en el decreto del último Rey de Italia, Humberto II de Savoia, el 15 de mayo de 1946.

    Esta fecha es muy importante porque dio origen a la primera región italiana (Región Siciliana) cuando aún no había nacido la República Italiana, cuya Constitución nacida en 1948 incorpora este Estatuto. En este día también se celebra el Día de la Región Siciliana y del Estatuto.

    Actualmente Sicilia goza de autonomía especial, gracias al Estatuto de la Región y otorga a la Asamblea Regional facultades y un nivel de más competencias que no tienen los demás Consejos Regionales Italianos. Sus miembros son los únicos que se llaman diputados como los del Parlamento Italiano. El Parlamento Siciliano es uno de los más viejos del mundo con casi mil años de existencia.

    En este día todos los sicilianos y descendientes de inmigrantes sicilianos, recordamos con muchísimo orgullo nuestro origen, y agradecemos a todos nuestros abuelos por su valentía de emigrar a este país, especialmente a Paraná donde se asentaron numerosas familias sicilianas, venidas principalmente desde Leonforte, hoy provincia de Enna y cuyos descendientes se cuentan por miles en la capital entrerriana y también en otras localidades como Viale, etc.

     

    Desde la Asociación Recreativa y Cultural Familias Sicilianas saludamos a todos nuestros socios, seguidores, amigos y descendientes de inmigrantes sicilianos por acompañarnos siempre y continuar con este maravilloso legado de difundir nuestras raíces, valores, cultura, lengua, pasión y amor por Sicilia e Italia.

    Se editó el N° 60 de Eco Siciliano

    Se conmemorará la Semana Siciliana Sustentable  

    Con un programa on line, se celebra la Semana Siciliana

    Destacan el aporte de sicilianos a la cultura

    Ya circula una nueva edición de la revista de los sicilianos

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave