Definen el último pasaje a las semifinales de la SLAR

68

Luego de la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby hay tres equipos que ya tienen asegurado su boleto a las semifinales del torneo.

Peñarol, Selknam y Jaguares XV se adjudicaron un ticket para continuar en la disputa por el título y, a falta de una fecha, resta definir la cuarta plaza entre Olimpia Lions (del paranaense Estanislao Arrías) y Cafeteros Pro (de los paranaenses Juan Mernes y Tomás Bertot).

La última victoria de Peñarol 32-14 ante Jaguares XV confirmó el pasaje a los uruguayos. El andar de los dirigidos por el rosarino Pablo Bouza no se detiene y, con 39 puntos en la tabla (ocho victorias y una derrota), es el líder indiscutido de esta temporada en la SLAR.

Selknam marcha segundo con 33 puntos y la goleada 64-3 ante Cafeteros Pro lo envió a la definición entre los cuatro mejores. Los chilenos solo tuvieron dos traspiés en el torneo. En la tercera ubicación aparece Jaguares XV con 26 unidades. Si bien perdió ante Peñarol y no está teniendo una campaña regular, la diferencia de puntos con el resto de los equipos lo hace poder meterse de lleno en semifinales.

La última plaza la pondrán en disputa este domingo dos equipos: Cafeteros Pro (16) y Olimpia Lions (15). Hoy desde las 15.30, colombianos y paraguayos se medirán en el Estadio Charrúa para definir el último ticket para la gran definición del torneo. Cobras XV, con seis unidades, ya no tiene chances de continuar a la fase definitiva de la Superliga Americana de Rugby. Además completarán la fecha: Cobras Brasil XV-Jaguares XV (18.00) y Peñarol-Selknam (20.30).