Rugby: el CAE dejó su marca en Sauce Viejo

104

El Club Atlético Estudiantes derrotó como visitante este sábado a Santa Fe RC y cerró con nueve triunfos en igual número de presentaciones, la primera ronda en la elite del Torneo Regional del Litoral. Rowing, en tanto, fue goleado en Rosario. En Segunda y Tercera, hubo caídas de Tilcara y Capibá, respectivamente. 

GABRIEL BALDI | [email protected]

Se llevó adelante ayer el noveno capítulo del Torneo Regional del Litoral en su Primera categoría y el séptimo en la Segunda y Tercera.

Nuevamente, la jornada resultó a pedir del Club Atlético Estudiantes que se mantiene por la senda triunfal y acumuló su novena victoria consecutiva en el interuniones, una conquista que le permitió seguir invicto en la cima de la competencia con una ventaja considerable sobre sus perseguidores más inmediatos.

El CAE prevaleció en Sauce Viejo sobre Santa Fe RC, 22-17, en un encuentro de dientes apretados.

Por su parte, el Paraná Rowing Club sufrió en Rosario el revés más duro de las últimas temporadas, al perder 80-5 con Old Resian.

En los juegos que completaron la jornada, GER le ganó 56-14 a Universitario (R) y Duendes derrotó 36-14 a Provincial, mientras que Jockey superó 34-18 al CRAI.

Las posiciones tienen al frente a Estudiantes con 43, GER 34, Duendes 32, Santa Fe RC 29, Jockey 25, Old Resian 24, CRAI 17, Universitario (R) 14, Rowing 7 y Provincial 2.

En la jornada venidera, a darse el sábado 28 del corriente, en el inicio de la segunda ronda, jugarán: GER-Estudiantes; Duendes-Rowing; Old Resian-CRAI; Jockey-Universitario (R) y Provincial-Santa Fe RC.

DERROTAS EN SEGUNDA Y TERCERA

En su sede de Sauce Montrull, el Club Tilcara pagó caro sus propios yerros y cayó ante Logaritmo, 35-25, en un año irregular. En los demás cotejos, se dieron los siguientes marcadores: CRAR 20-11 La Salle; Jockey VT 25-18 Alma Juniors y Los Caranchos 38-6 Universitario (SF).

La tabla tiene al mando a Jockey de Venado Tuerto con 30, Logaritmo y Los Caranchos 25, CRAR 19, Alma Juniors y Tilcara 11, Universitario (SF) 9 y La Salle 8.

En la próxima fecha, se encontrarán: Tilcara-Alma Juniors; CRAR-Logaritmo; La Salle-Los Caranchos y Jockey VT-Universitario (SF).

Por su parte, en el tercer estamento, Capibá RC continúa sin poder ganar y ayer en Rufino fue superado ampliamente ante Los Pampas, 50-0. Y el Club Universitario de Concepción del Uruguay, tuvo su primer traspié como local, 22-18, ante el líder de la divisional: la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás.

En el cruce que cerró el certamen, Gimnasia y Esgrima de Pergamino doblegó 34-24 a Querandí RC. Libre quedó Cha Roga de Santo Tomé.

Las posiciones luego de la primera fase, dejaron a la cabeza a Belgrano/Regatas y Los Pampas con 25; Cha Roga 20; Gimnasia (P) 16; CUCU 14; Querandí RC 4 y Capibá RC 2.

En la próxima fecha, jugarán: Gimnasia (P)-Capibá; Cha Roga-Querandí RC; Los Pampas-Regatas/Belgrano. Libre quedará CUCU.

Foto: gentileza Mauricio Garín / EL LITORAL