7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Nosotros
Más

    Calificaciones: renunció la directora de Educación Secundaria del CGE

    Luego de la decisión del gobernador Bordet de dejar sin efecto la normativa que impedía aplazos, Natalia Garnier presentó su dimisión.

     

    Tras el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, en relación a dar marcha atrás con la normativa que impedía los aplazos en el primer cuatrimestre, la directora de Educación Secundaria, Natalia Garnier, presentó su renuncia.

    “Entiendo la decisión de Bordet desde un punto de vista político, pero no estoy de acuerdo”, dijo Garnier a APFDigital. Hasta el momento, es la primera funcionaria que se apartó de su cargo.

    Este viernes al mediodía, la ahora ex directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Garnier, presentó su renuncia a su cargo, en el marco de una reunión con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y vocales del organismo.

    “Ellos no estaban de acuerdo con pedirme la renuncia, pero lo tenían que hacer”, explicó Garnier, quien informó que nunca recibió una notificación formal de parte del gobernador provincial. “Mi renuncia fue solicitada por Bordet a través de los medios de comunicación, no recibí un pedido de forma directa”, aseguró.

    Garnier explicó que en su renuncia no objetó la decisión de Bordet, aunque si manifestó su “opinión sobre los motivos por los que me pidieron renunciar, ya que los mismos no fueron sobre mi profesionalismo o trabajo, sino puntualmente por la normativa impide calificar con nota menor a 4 a estudiantes secundarios durante el primer trimestre de este año”.

    “Entiendo la decisión del gobernador desde un punto de vista político”, resaltó aunque dejó asentado “no estar de acuerdo con la misma”.

    Garnier también informó que su equipo continúa trabajando, aunque aún no sabe quién será su reemplazo.

    Instrucciones

    Bordet informó este jueves que dio “expresas instrucciones” al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para que “anule” la resolución que impide calificar con menos de 4 a estudiantes de escuelas secundarias. Además, pidió que sean removidos “los funcionarios responsables de haberla implementado”

    “Voy a contestar no como gobernador sino como docente que estuvo 14 años frente al aula”, dijo Bordet al ser consultado en esa oportunidad por Canal Once acerca de la Resolución 1565 del CGE, que dispuso modificaciones en el sistema de calificación en la educación secundaria. “No comparto en absoluto la medida”, sostuvo el mandatario.

    Además, cuestionó: “Nadie me la hizo conocer antes de publicarla y le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE de que anule esta medida y remueva a los funcionarios que fueron responsables de haberla implementado”.

    La resolución

    La resolución en cuestión establecía que los docentes no pueden calificar con menos de cuatro a los estudiantes durante el primer trimestre. Además, la calificación de los alumnos no aprobados debe estar acompañada de un informe descriptivo donde constarán los saberes y capacidades pendientes de acreditación.

    “Como docente no estoy de acuerdo”, sostuvo Bordet respecto a esta medida. Y remarcó: “Entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia, y eso no se logra con este tipo de medidas. Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones, hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente significa un paliativo”.

     

    El CGE actualiza el Sistema de Evaluación, Acreditación, Calificación y Promoción

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave