7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El intendente de Gilbert pidió licencia por 90 días

    A través de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Alberto Meneses, comunicó la solicitud de licencia a partir del lunes próximo, “con goce de haberes, para tramitar cuestiones de índole personal” por el plazo de 90 días.

     

    Para ayer por la tarde y esta mañana, las cámaras de Senadores y de Diputados habían convocado a sesión especial para dar tratamiento al proyecto de ley de intervención al Municipio de Gilbert, a raíz de las tres denuncias por abuso que enfrenta el titular del Ejecutivo. No obstante, fueron levantadas.

    El presidente municipal Ángel Fabián Constantino, quien está bajo arresto domiciliario, solicitó finalmente licencia. Mediante nota fechada en la víspera, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Alberto Meneses, comunicó la solicitud de licencia a partir del lunes próximo, “con goce de haberes, para tramitar cuestiones de índole personal” por el plazo de 90 días.

    En rigor el Intendente remitió ese texto en respuesta a un proyecto de Resolución, de fecha 20 de abril, que por la situación generada, había aprobado el Concejo Deliberante. Así lo menciona en la nota.

    El proyecto de ley del Ejecutivo que ayer se disponía a empezar a dar tratamiento la Legislatura provincial, en cuatro artículos disponía la intervención al Departamento Ejecutivo del Municipio del departamento Gualeguaychú por el término de 180 días que podrían ser prorrogables por el Poder Ejecutivo provincial.

    Fundamentos

    El articulado estaba precedido por una extensa fundamentación que argumentaba en entre otros aspectos, que se impulsaba la intervención “con el objeto de regularizar la grave situación institucional allí existente en razón del grave incumplimiento de los deberes por parte del Presidente Municipal”.

    Tenía en cuenta también que la prisión domiciliaria se había dispuesto a raíz de “haber violado reiteradamente el imputado las restricciones de acercamiento a las presuntas víctimas denunciantes de los delitos contra la integridad sexual, lo cual agrava aún más la situación”.

    En ese sentido, marcaba una situación de “gravedad institucional” por la actitud “renuente al cumplimiento de las órdenes judiciales” y en consecuencia, el Ejecutivo provincial entendía “la necesidad de tomar medidas urgentes que garanticen la regularidad del gobierno municipal, con autorización de la Legislatura”.

    Fundamentaba asimismo que la Provincia “adoptaba medidas que debió tomar el Concejo Deliberante que solo instó por mayoría a tomar licencia lo cual fue desoído por el Presidente Municipal”, situación que finalmente ayer se revirtió con la nota presentada por Constantino que fue citada.

    Presentan proyecto para intervenir el municipio de Gilbert

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave