Tiro con arco: notable convocatoria en Oro Verde

116

Este fin de semana se desarrollarán en el Club de Tiro con Arco Paraná, en Oro Verde, dos trascendentales certámenes que prevén reunir a un considerable número de arqueros de todo el país.

Gabriel Baldi | [email protected]

Este sábado a partir de las 10, tendrá lugar el 1° Torneo del ranking provincial de la Federación Entrerriana de Tiro con Arco. Mientras que mañana, se desarrollará un Torneo Rankeable clasificatorio para distintos representativos nacionales.

La actividad que se centralizará en el predio del Club Banco Nación (Camino de la Cuchilla y Av. Los Cisnes) reunirá entre las dos jornadas a cerca de 230 participantes, con lo que la cita se posiciona como la más grande de la región

“Nuestra institución cuenta con 150 socios y estará representada este sábado por 30 arqueros y por 27 este domingo”, le indicó en declaraciones a EL DIARIO, Flavio Arribillaga, presidente de la entidad anfitriona y de la Federación Entrerriana de Tiro con Arco.

Las categorías que estarán en competencia serán Recurbo olímpico, Compuesto y Raso.

“Tenemos las mejores expectativas por ofrecer el mejor torneo posible y brindarles a todos los que nos visiten, un gran momento”, sostuvo el dirigente y añadió que el patrocinio del Municipio de Oro Verde y diferentes empresas privadas resultan clave para esta realización.

“En cuanto al nivel deportivo, me anticipo a decir que habrá un campeonato muy bueno. Llegarán muchos arqueros de selección y otros con participación en Mundiales, Juegos Panamericanos y demás competencias de elite”, remarcó.

Entre otros arqueros destacados estarán Nelson Salinas, Tomás Smith, Juan Esparza y Walter Álvarez. Habrá deportistas provenientes de Mar del Plata, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y de distintos puntos de Entre Ríos.