10.4 C
Paraná
miércoles, mayo 18, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Presentan el libro “El campo como alternativa infernal”

    Con una charla a carga de la historiadora e investigadora Cecilia Gárgano se presentará el libro “El campo como alternativa infernal”, de su autoría. Será este sábado 14 a las 18,30 en el Museo Conrado Hasenauer, de Oro Verde.

    Redacción EL DIARIO/ [email protected]

     

    Cecilia Gárgano es historiadora, investigadora del CONICET y coordinadora del Programa de Investigación “Conflictos socioambientales, conocimientos y políticas en el mapa extractivista argentino” en la Universidad Nacional de San Martín. Recientemente publicó el libro “El campo como alternativa infernal” donde analiza los impactos socioambientales del agronegocio en Argentina, el rol del Estado, las corporaciones y la ciencia, y también de las resistencias.

    El libro puede conseguirse de manera gratuita en:

    Formato papel: Pedidos en CABA y con prioridad a organizaciones vía [email protected]

    Foto digital: descarga libre en https://www.edicionesimagomundi.com/…/el-campo-como…/

    Esta presentación está organizada por el Municipio de Oro Verde y el programa radial “Zorras”, ecología y feminismo desde la raíz.

    Acompañan la presentación la Cooperativa de Trabajo Limitada “El espinal”, “Forestal Vínculos”, Organización Ciudadanía, Eutanasia, Derechos y Final de Vida, Foro Ecologista de Paraná, “La Creciente” espacio ecologista, librería “De las Maravillas”, Emisora Regional 97.3 y la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

    Trayectoria

    Vale repasar que Gárgano es historiadora, cursó sus estudios de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde egresó como doctora en Historia. Fue becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), institución de la que es becaria posdoctoral. Se desempeña como Profesora Adjunta en la cátedra Metodología de Investigación en Ciencias Sociales de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y como investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica ”José Babini” de la misma Universidad.Pertenece a la Cátedra Libre de Estudios Sociales Agrarios Ing. Horacio Giberti (FFyL-UBA).

    En su curriculum se destaca que integra el Grupo de Trabajo “Bienes Comunes” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), organismo por el que fue distinguida en su concurso para jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe en 2011. En su tesis doctoral analizó la historia reciente del INTA, en la actualidad investiga la producción pública de semillas en Argentina, temática sobre la que dirige un PICT financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave