11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    The Northman: la historia nórdica que necesitábamos

    Crítica de series y películas. 

     

    Si no estás acostumbrado a este género, o te costó quizás engancharte con Vikingos, Game of Thrones o con alguna película que tenga como temática la historia y mitología nórdica y épica, déjanos decirte que ver The Northman es una experiencia totalmente aparte.

     

    Sin dudas que parte de la afirmación que hacemos arriba, se desprende del gran cast que forma parte de esta pieza: Alexander Skarsgård (La layenda de Tarzán), nuestra querida actriz argentina que hizo un papel tremendo, Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), la cantante islandesa Björk, Nicole Kidman (Molino Rojo); Willem Dafoe (El Faro), Ethan Hawke (La Purga), y podemos seguir la lista de actores y actrices que integran está cinta.

    La historia narra la vida del pequeño príncipe Amlet, que con muchas ansias espera a su padre, El Rey Aurvandil (Hawke), después de los enfrentamientos de aquella época. Sin embargo, esa felicidad se ve afectada por el dramático suceso al que es expuesto nuestro pequeño protagonista. El Rey Aurvandi, es asesinado a manos de su hermano, otro guerrero. A su vez la Reina Gudrun (Kidman), es secuestrada por los hombres de su cuñado, un panorama realmente desalentador. Sin caer en spoilers, te contamos que años después, Amlet buscará venganza para su padre, pero… se encontrará con cuestiones que le darán un gran giro a la trama.

    Desde paisajes soñados, hasta conversaciones con entidades mitológicas, ceremonias que con la excelente banda sonora acompaña cada segundo del mismo, esta cinta nos regala un sinfín de tomas y cuadros que seguramente, te van a sorprender.

    Si está historia te suena de algún lado, es porque el director Robert Eggers (La Bruja, El Faro), se valió de la icónica figura y relato de Hamlet, donde el deseo de venganza es lo que va a definir el curso de acción de los protagonistas, como ocurre en The Northman.

    Para concluir, desde La Caja Negra estamos en condiciones de decir que no hemos visto algo igual, el modo de contar, la trama y los personajes son realmente inéditos, por eso nos urge recomendártela, para que puedas vivir la experiencia, y por qué no, contarnos en nuestras redes qué te pareció.

     

    Nota: 9

           

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave