9.9 C
Paraná
sábado, julio 2, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La necesidad de mudarse para seguir creciendo

    El concordiense Leandro Blanc dejó su ciudad natal y se trasladó a Colón con el objetivo de progresar en su carrera boxística profesional. El sacrificio y el trabajo lo llevan a fortalecer el sueño de triunfar una vez más a nivel internacional. “Sueño con ser campeón del mundo”, declaró a MUY.

     

    KEVIN RIVERO / [email protected]

     

    Humilde y soñador. Así se define Leandro Blanc, quien mantiene su hambre de gloria como en el primer momento que se sumó al gimnasio “KO Louise” de Concordia y arrancó un camino inimaginable.

    Con una vasta trayectoria a nivel amateur, que incluyó victorias en diferentes ciudades del país y del mundo, además de una participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 representando al equipo argentino, hace tres años incursionó en el deporte profesional y mantiene un récord invicto en las cinco peleas que disputó (se impuso en tres a través de la vía rápida).

    Con 29 años de edad, “Musculito”, como lo reconoce el ambiente boxístico, meses atrás se consagró campeón argentino, Sudamericano y Fedelatín de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo) en el peso Mosca Ligero y aspira a consolidarse en el plano internacional. Para ello, en los últimos días decidió dejar la ciudad de Concordia y se mudó a Colón para vincularse al equipo de “TNC Boxing”, conducido por Cristian Báez. “Fue una decisión importante en mi vida y mi carrera deportiva. Necesitaba dar otro paso y creo que me aportarán muchísimo para seguir avanzando paso a paso pensando en el futuro”.

     

    Sin embargo, allí deberá realizar sacrificios económicos y afectivos. “Debí mudarme, mi familia quedó en Concordia por el momento y tendremos que organizarnos para poder vernos de manera esporádicas, durante los fines de semana o algún día libre que tengamos”, contó. Luego agregó: “No tengo dudas que la práctica de todos los deportes demanda mucho esfuerzo, pero el boxeo es muy sacrificado en muchos aspectos. Desde el lado económico a veces no es tan redituable y en muchas ocasiones aparecen barreras; pero, es lo que me apasiona y no será un impedimento para continuar en crecimiento”.

    Lejos de su casa, el oriundo de la Capital del Citrus actualmente se aloja en el hogar de Rubén Villanova. “Estoy muy agradecido con él y toda su familia que me recibieron bien, y me permitieron dar ese pasito”, destacó quien aprovecha al máximo su tiempo en el territorio colonense pensando en sus próximas metas. “Generalmente, todas las jornadas realizo tres turnos de entrenamientos intensos en el gimnasio. Estoy muy enfocado en lo que se viene”, señaló en diálogo con MUY.

    PRÓXIMOS DESAFÍOS

    El concordiense mantiene su foco en su compromiso venidero y, más allá que aún resta la confirmación oficial de la fecha y el escenario, se llevaría adelante en el mes de junio. Sobre esto, manifestó: “Estoy muy ansioso por pelear nuevamente y defender el título. Lamentablemente, en mi categoría es muy difícil encontrar peleas porque no hay tantos boxeadores. Peleé la última vez en septiembre del año pasado y ya pasaron cinco meses de esta temporada, pero todavía no tuve combates”.

    Ante la consulta de la posibilidad de saltar a una categoría superior, Leandro sintetizó su visión: “Es una oportunidad que he analizado y puede resultar un beneficio en algunos sentidos y, en otras, se pueden convertir en dificultades. Creo que puedo sintonizar bien porque considero que soy un luchador fuerte, con un gran ritmo; pero, a su vez, físicamente puedo ser inferior a los rivales y me dificultará en el alcance o en otras cuestiones boxísticas”.

    “Por ahora, estoy muy enfocado en lo que vendrá y tengo la cabeza puesta en junio. Espero seguir trabajando para mejorar mi nivel e ir ganando terreno con el paso del tiempo. Siempre sueño en grande y me gustaría ser campeón del mundo”, sentenció.

    EL RECORRIDO PROFESIONAL

    Desde su estreno en la era profesional, Leandro ‘Musculito’ Blanc fue parte de cinco veladas y se mantiene invicto con la misma cantidad de victorias.

    Su debut se produjo el 9 de septiembre de 2019, cuando derrotó por knock out técnico al paraguayo Miguel Ángel Maciel. En aquella ocasión, el combate se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Lanús, en Buenos Aires.

    Luego, venció al cordobés Mauro Quinteros (knock out técnico en el tercer round); al chileno Ramón Velásquez (knock out técnico en el quinto asalto); al cordobés Juan Santiago Prado (decisión unánime); y por último, al formoseño Junior Leandro Zárate, cuando retuvo el título Sudamericano y se adueñó de la corona argentina y el Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    LOS PILARES

    Sin lugar a dudas que detrás del éxito, hay piezas que cumplen roles fundamentales en el camino. Para él, su familia juega un papel trascendental diariamente y, en cualquier circunstancia, con el apoyo de su pareja Macarena y su hijo de 7 años.

    “Son mis pilares. Siempre fueron muy importantes en mi vida y me ayudaron de diferentes maneras. Estoy muy agradecido por el apoyo que brindan cada día. Ahora estamos viviendo una situación diferente en la cual nos veremos no tan seguido. Sin embargo, me siguen bancando y eso no tiene precio. Son mi gran motivación para seguir adelante”, expresó el concordiense.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave