7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Barrio San Agustín: oficinas móviles atendieron consultas de vecinos

    Oficinas móviles de la municipalidad de Paraná y de la provincia atendieron consultas y tramites de vecinos ayer durante la mañana en el renovado playón de la plaza Eva Perón, del barrio San Agustín.

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Gran cantidad de vecinos se acercaron a las flamantes instalaciones de la plaza ubicada en el corazón del barrio San Agustín para ser atendidas por las oficinas públicas que cada semana recorren diferentes puntos de la ciudad. También en el lugar se pudo realizar el censo digital en una de las oficinas.

    En diálogo con EL DIARIO, la subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio, Natalia Osuna, comentó acerca de este nuevo operativo barrial y destacó la posibilidad de que también los vecinos puedan hacer el censo digital en este lugar.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por EL DIARIO (@eldiarioentrerios)

    “Hemos tenido una jornada muy convocante en donde la comunidad se acercó, utilizando este programa de oficinas que nosotros llevamos adelante desde la municipalidad. Lo más importante de esta jornada es que se pudo sumar Estadística y Censo de la provincia, junto con la oficina de la Dirección de Inversión y Emprendedurismo, haciendo el censo digital”, resaltó y apuntó que aquí se les da como finalización del trámite el número que debe presentar al censista el día que pasen por sus casas. |

    “También otras de las oficinas muy convocantes son el Anses, la Tarjeta Sube, el programa Acompañar de la Defensoría del Pueblo y la Secretaria de Genero que nos acompañan. Todo esto se logra gracias al acompañamiento de las comisiones vecinales de la zona, el Centro Social San Agustín y las escuelas del barrio”, señaló Osuna.

    Otra de las oficinas que forma parte de este programa es el Instituto Becario con mucha convocatoria también de jóvenes que se acercan para completar algún trámite o saldar dudas sobre sus becas. “Están terminando con la carga de las becas secundarias y estamos muy contentos porque pudimos trabajar varias semanas juntos, en donde la comunidad se fue acercando para culminar las becas. Los chicos del becario siempre fueron tratando de hacer un trabajo en conjunto con las escuelas de los barrios que se fueron visitando”, agregó.

    PRÓXIMA SEMANA. Cada semana la municipalidad de Paraná establece un lugar distinto para poder ir con las Oficinas a la Comunidad. En ese sentido, Osuna destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con distintos referentes barriales y organizaciones públicas: “Nosotros hemos logrado establecer que los jueves podamos estar en un barrio y que también lo podamos trabajar en conjunto, por eso siempre buscamos un lugar donde nos podamos unir varias entidades para poder trabajar”, explicó y adelantó que a semana que viene Oficinas a la Comunidad estará en el barrio Belgrano de la ciudad.

    Por otra parte, hoy durante la mañana, el lunes y el martes de la semana que viene se puede realizar el censo digital en calle Corrientes 187, de 8 a 13. Esta posibilidad se brinda específicamente a personas mayores que se puedan acercar hasta el lugar.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave