7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Grupo mendocino presenta dos obras en Espacio La Cacerola

    El grupo Mendocino Metarte, a cargo del reconocido director, dramaturgo y actor mendocino Sergio Martínez, se presenta en espacio cultural La Cacerola, de Paraná, con dos espectáculos que podrá verse el próximo sábado.

    El primero es una obra de teatro para las infancias, “Divertimundo”. El segundo es un espectáculo de humor para adultos “Perfecto mundo imperfecto”.

    Divertimundo podrá verse el sábado a las 17. Con esta obra el público infantil se encontrará con dos protagonistas: Asteroide y Tito Planetito, unos divertidos creativos que se ponen como misión aportar ideas para proteger y salvar al planeta de la contaminación.

    Para ello, se ponen a pensar diferentes situaciones que acerquen ese mensaje a los chicos del mundo. Atravesarán diversas situaciones imaginadas y reales, donde se encontrarán, por ejemplo, con el Capitán Verde Esperanza, intrépido superhéroe que se enfrentará a Dor el Depredador, entre otras aventuras.

    Por su parte “Perfecto mundo imperfecto” se presentará ese mismo día a las 21. Se trata de una obra de teatro de humor para adultos protagonizada por dos protagonistas con mundos totalmente opuestos. La pieza en tono de humor indaga en las vicisitudes de los personajes, para quizás reflexionar sobre la realidad. Los actores pondrán en juego los hechos más importantes de su vida, para sacar las conclusiones necesarias y tomar una decisión.

    La oportunidad es imperdible, pues la puesta es del grupo mendocino Metarte, que se presenta en estas dos únicas funciones en La Cacerola.

    Las dos funciones serán en el espacio cultural La Cacerola (Belgrano 569). El valor de la entrada es de 500 pesos. Por reservas a cualquiera de las dos presentaciones 343 – 4 285365.

    Taller para narradores

    En el marco de su paso por Paraná, Sergio Martínez ofrecerá también el taller de narración oral para docentes de nivel inicial: “¿Cómo contar historias en tiempos de plurialfabetización?”. Será el viernes  13 de mayo de 17 a 21, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio). El mismo fue declarado de interés cultural por el Consejo General de Educación, y propone herramientas para docentes de nivel inicial referidos a la narración oral como fuente de conocimiento simbólico y artístico. El taller tiene como premisa generar espacios y prácticas sobre cómo narrar para la niñez con estrategias de producción oral, sugerencias literarias y criterios de selección. Propone asimismo explorar con el cuerpo y la voz en tiempo y espacio, experiencias lúdicas didácticas, individuales y colectivas con la expansión  y ampliación de significados.

    Este espacio formación está dirigido a docentes de nivel inicial, pero también a narradores, docentes de teatro y estudiantes. Tiene un valor de 1500 pesos. Por inscripciones, contactar al correo [email protected] o al teléfono 261 7572051

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave