7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Mataron para vengar el crimen del padre y fueron condenados

    Tres hermanos quedaron involucrados en un crimen por venganza. Ayer, en un juicio abreviado, dos fueron condenados a la pena única de nueve años de prisión; en tanto uno fue sobreseído. El hecho ocurrió en mayo de 2020 en una cancha de fútbol ubicada en barrio Mosconi Viejo de Paraná. Los condenados continuarán excarcelados por una semana.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Leonardo Ramón Gastiazoro, de 27 años; Antonio Vladimir Gastiazoro, de 21 años; y Rodrigo Damián Gastiazoro, de 33 años, fueron procesados por el crimen de Iván Emmanuel Villalba de 31 años al momento del hecho.

    Ayer, en un juicio abreviado, los dos últimos fueron condenados a la pena única de nueve años de prisión, por el delito de Homicidio simple. En tanto que el primero, fue sobreseído porque Fiscalía no mantuvo los cargos en su contra.

    Los tres hermanos fueron imputados por el crimen de Villalba, ocurrido el 26 de junio de 2020, alrededor de las 18.30, en una cancha de fútbol ubicada en calle 543 de barrio Mosconi Viejo. Para Fiscalía, los tres hermanos se pusieron de acuerdo para asesinar a Villalba.

    El antecedente de este crimen fue el que ocurrió el 1 de mayo de aquel año, en barrio Los Hornos, también de la capital entrerriana. Aquel día, José Carlos Gastiazoro, padre de los tres imputados, era asesinado a balazos.

    Por el hecho estuvieron implicados Alejandro Villalba, que acordó en un juicio abreviado una pena de nueve años de prisión, y su hermano Iván, quien no llegó a resolver si situación procesal porque fue ultimado.

    ACUERDO PREVIO

    Ayer, el juez de Garantías de Paraná, José Ruhl, resolvió aceptar el acuerdo en torno a dos hermanos. En este sentido, consideró que hubo un acuerdo previo, que actuaron como coautores, que se valieron de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 22 largo.

    Asimismo señaló que uno de los hermanos disparó contra la víctima, tumbándolo al suelo, y allí, en esa circunstancia, lo remataron de un disparo en la cabeza.

    El magistrado también evaluó que el hecho ocurrió a plena luz del día, algo que fue corroborado por varios testigos que declararon en Fiscalía, que fueron reconocidos en rueda de reconocimiento de personas, entre otros elementos de cargo que constan en el legajo de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y fueron acordados en la etapa de acuerdos probatorios.

    La pena

    A la hora de la mensuración de la pena, el juez consideró la gravedad del hecho, que se usaron dos armas de fuego, que no fueron halladas hasta hoy; que no tienen la escolaridad completa; que Antonio Vladimir Gastiazoro no registra antecedentes penales computables; que Rodrigo Damián Gastiazoro sí los presenta pero que a la fecha la pena está cumplida puesto que data del 20 de junio de 2019.

    No obstante, el magistrado consideró que este nuevo hecho fue cometido dentro de los cuatro años que la norma establece como período transcurrido para la caducidad total.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave