7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    La Editorial Municipal de Paraná se presentó en la Feria Internacional del Libro

    El público conoció su propuesta y pudo adquirir los libros del catálogo.

     

    “Presentar la editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires nos permite posicionarla a nivel nacional”, señaló el intendente Adán Bahl.

    “A través de la editorial estamos realizando impresiones de revistas y colecciones de libros, convocatorias, ciclos; intentamos ver a la cultura como una matriz económica, por eso hablamos de industria cultural y acompañamos a nuestros artistas para que puedan, paulatinamente, vivir de lo que hacen”, consideró Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.

    La Editorial Municipal de Paraná “es la única de nuestra provincia, de las pocas que existen a nivel país y es una gran herramienta de desarrollo cultural», remarcó el Intendente y se refirió al edificio pronto a estrenarse frente a la Plaza Le Petit Pisant, que estaba abandonado: “Fue puesto en valor con fondos municipales, será un centro de promoción para la lectura y donde va a tener sede nuestra editorial; un espacio cultural muy ameno, cerca del río y en nuestro Parque”.

    El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó «poder difundir a nivel nacional el trabajo de la editorial municipal y a los autores que cuentan nuestras historias y que hacen a nuestra cultura y nuestra identidad».

    El director de la Editorial, Julián Stopello, expresó: “Queríamos formar parte de este lugar donde se desarrolla la industria cultural del libro a gran escala y que la editorial tenga su espacio para seguir creciendo”.

    Proyecto editorial

    La Editorial Municipal lleva publicados siete libros y cuatro números de la revista Mi Lugar. En pocas semanas publicará cuatro títulos más del catálogo y el nuevo número de la revista. A su vez, junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lanzó la segunda convocatoria del concurso literario Dos Orillas. Todos los meses organiza un encuentro de El Puente de la Palabra, propuesta que une distintas disciplinas artísticas en el Rosedal. Además, desarrolló el concurso de cuentos “Un golazo”, dirigido a las infancias.

    En la presentación estuvieron presentes el arquitecto y artista visual Gabriel Terenzio, que dibujó el espacio donde se hizo la presentación en la Feria; y la actriz Carina Reinick, dramaturga que recitó el poema de Juan L. Ortiz “Rosa y Dorada”.

    También estuvieron presentes el director de la Editorial de Entre Ríos, Ferny Kosiak; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; el diputado nacional, Tomás Ledesma; la concejala Susana Farías e integrantes del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave