educación, Sociedad

Santa Fe: Inauguraron la primera playa para personas con discapacidad

La primera playa accesible de la ciudad de Santa Fe quedó formalmente inaugurada en la laguna Setúbal, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa capital.

 

La playa, que fue inaugurada ayer, está a a la altura de la Dirección de Deportes municipal y es un espacio de recreación diseñado especialmente para personas con movilidad reducida y visión disminuida.

El nuevo espacio, conocido como Playa Grande, cuenta con una rampa podotáctil que llega hasta la arena, baños para personas con discapacidad y una silla de ruedas anfibia.

Los guardavidas de la playa fueron capacitados por una institución para actuar en la atención y acompañamiento de las personas que lo requieran o cuando soliciten el uso de la silla anfibia.

El nuevo parador tendrá, de 9 a 11 y todos los días, actividades como vóley adaptado, propuestas recreativas con la silla anfibia y recorridos en bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.

Entre las propuestas para este verano, está planificado el cruce de la laguna Setúbal a bordo de kayaks para personas con discapacidad, en febrero.

La secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Cecilia Battistutti, señaló que “gracias al trabajo conjunto con Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) contamos con la primera playa accesible en la ciudad”.

Battistutti dijo que este logro fue posible “gracias a la Comisión Asesora de Discapacidad, que nos acompañó durante todas las obras, fiscalizando y monitoreando para que se hagan correctamente, y al concesionario del parador”.

El vicepresidente de Cilsa, Juan Luis Constantini, afirmó que “vivimos este momento con alegría” y sostuvo que la inauguración de este espacio “permite comprobar que las personas con discapacidad van ganando espacios y consideración”.

 

Con información de Télam.