16.5 C
Paraná
domingo, mayo 22, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Detuvieron a Ulises Truffe en Mar del Plata

    Debe cumplir condena en la UP Nº1. Está condenado a más de cuatro años de prisión efectiva por la muerte del jugador de Peñarol, Silvestre Roberto Carlos “Maka” Taborda.

     

    No se había presentado a cumplir la pena y fue declarado prófugo de la justicia. Ulises Truffe, condenado a más de cuatro años de prisión efectiva por la muerte del jugador de Peñarol, Silvestre Roberto Carlos “Maka” Taborda, en febrero de este año fue notificado respecto de que la sentencia había quedado firme y, por lo tanto, debía comenzar a cumplir con la pena impuesta en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

    A tres meses de esa notificación judicial, y ante la no presentación de Truffe para dar inicio a la ejecución de la condena, fue declarado prófugo de la Justicia y la vocal de Juicio y Apelaciones Nº1 de Paraná, Dra. Carolina Castagno, solicitó a las fuerzas policiales que intensifiquen su búsqueda.

    Elonce confirmó que este lunes personal de la DDI de Mar del Plata, finalmente, y tras varios intentos, logró detener a Ulises Truffe. Fue hallado en calle Tripulantes del Fournier y Vergara, en la zona de Punta Mogotes. Desde la Justicia se realizaron varias medidas, hasta que personal policial de Entre Ríos, y el aporte de los familiares de la víctima como del abogado querellante, Eduardo Gerard, se lo logró ubicar en Mar del Plata.

    Ahora se notificará a la Justicia de Paraná, que deberá remitir el exhorto correspondiente y disponer que una comisión policial de la capital entrerriana busque a Truffe, para que sea trasladado de inmediato a la UP 1 para que comience a cumplir la condena impuesta en agosto de 2020.

    Eduardo Gerard, abogado querellante, dialogó con Elonce y dijo que «fue una búsqueda que demandó bastante esfuerzo. Él debía presentarse a cumplir la condena porque venció el plazo del recurso de casación que se había impuesto. Truffe se había ido y no aparecía».

    «Hasta que quedó firme la condena, de cumplimiento efectivo, él gozaba de libertad. La defensa presentó recurso de casación, fue resuelto el 21 de diciembre del 2021. Dada la feria judicial de enero, el plazo venció el 9 de febrero de este año. El 10 él debía presentarse a cumplir y no apareció. La justicia fue al domicilio que él había registrado y donde esperaría la condena. Su padre informó que Truffe no estaba allí, que había viajado a Mar del Plata, a la casa de su madre. Se confirmó que estaba ahí», señaló.

    «Truffe ahora está detenido en la DDI de Mar del Plata. Se informó al juzgado interviniente en Paraná. Este martes se empezarán a realizar los procesos administrativos para su traslado a la capital entrerriana. Se designará personal para que vaya a buscarlo y lo traslade a la Unidad Penal. Esta situación no le agrava la pena. Sí podría complicarlo cuando, después de un tiempo, empiece a gozar de ciertos beneficios. Ahí se va a evaluar esta actitud que tuvo», dijo el abogado.

    Ulises Truffe condenado por accidente permanece prófugo

    FuenteElonce

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave