Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

La conducción de la UCR defiende al intendente de Bovril

La conducción provincial de la UCR salió en defensa del intendente Blochinger, ante lo que definió como un “intento de desestabilizar al gobierno municipal” promovido por “infiltrados” en las protestas de trabajadores que, dieron a entender, pertenecerían al peronismo.

 

El Comité Provincial de la UCR fijó posición con respecto a la situación por la que está atravesando el Municipio de Bovril, conducido por el radical Alfredo Blochinger, que debió afrontar el reclamo de empleados municipales por salarios atrasados.

“Consideramos que es legítimo el reclamo de los trabajadores, para quienes ya hay una solución en puerta, pero rechazamos cualquier intento de desestabilizar al gobierno municipal”, comunicó el órgano de conducción partidario que preside otro intendente, Leandro Arribalzaga, de Villa Elisa.

“Hemos tomado conocimiento que se ha avanzado en una pronta solución del conflicto mediante el pago de las deudas salariales existentes y el proceso de nivelación de las finanzas del Municipio, lo cual generó el levantamiento de las medidas de fuerza”, mencionó el partido, en referencia al adelanto de coparticipación que la comuna recibió de la Provincia y al Aporte del Tesoro Nacional que obtuvo desde el Ministerio del Interior.

También justifican a Blochinger: “Sabemos de su hombría de bien y que a veces la decisión de hacer frente a gastos vinculados a la contención social, entendibles y justificables -más una merma en la recaudación-, han llevado a una situación financiera anómala que se encuentra en vías de solución”.

“Pero lo que no va a permitir la Unión Cívica Radical, en procura de la democracia y del resguardo institucional del Municipio, son acciones de intencionalidad política y/o infiltrados que -inmersos en las marchas de los justos reclamos que los trabajadores estatales llevaban adelante- intenten desestabilizar a un gobierno local como el de Bovril”, denunciaron.

“Exhortamos a los partidos políticos, especialmente al justicialismo, a actuar como corresponde si observan dirigentes con actitudes desestabilizantes y contrarias a la debida tolerancia democrática”, planteó la UCR.

 

Con información de Pagina Política.