7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Se prolongan las negociaciones en el conflicto que mantiene la UTA

    Por cinco días extendieron el plazo para tratar de alcanzar un acuerdo en el conflicto que mantiene la Unión Tranviarios Automotor. En consecuencia, no habrá medidas de fuerza esta semana. Quedó sin efecto el paro convocado para este martes.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor había informado que venía dando cumplimiento a la conciliación Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y pedido al sector empresario en su conjunto, que buscara la solución del acuerdo salarial.

    La semana pasada había hecho público la necesidad de que se resolviera el pago del aumento para los trabajadores y advertido que de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondría como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas de este martes.

    Si bien no hay acuerdo aún y el sector sigue reclamando “nuestro aumento debidamente ganado”, la medida de fuerza anunciada no se hará efectiva en el día de la fecha.

    Comunicado

    “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la prórroga del período de conciliación laboral obligatoria se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, expresó la conducción nacional de la UTA en un comunicado firmado por su secretario general Roberto Fernández.

    Más adelante, indicó: “Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

    Finalmente, advirtió la entidad gremial: “Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores de pasajeros de corta y mediana distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”.

    El reclamo de los choferes colectivos es salarial en el marco de la paritaria y demanda un sueldo inicial de $ 150.000, además de plantear una equiparación de los sueldos de los trabajadores de la provincia con el que perciben los del AMBA. Además, el gremio pide que en la discusión participen los gobiernos provinciales ya que aportan subsidios para el sostenimiento del transporte público.

    Colectivos: se extiende la Conciliación y se levanta el paro previsto para este martes

    UTA alertó que hará un paro de 72 horas si no se llega a un acuerdo salarial

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave