El campeón defensor fue el mejor Ford en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la quinta fecha del TC, aunque se volvió con más preguntas que certezas de cara a la próxima cita. “Muchos pilotos y equipos evolucionaron y me parece que hemos decaído un poco en el rendimiento nosotros”, añadió.

El paranaense Mariano Werner concluyó en la novena posición en la final de la quinta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo y, aunque es parte de un presente difícil para Ford, no cree que sea algo para revisar en el reglamento, sino una cuestión de trabajo. “No tuvimos la mejor clasificación, pudimos avanzar en la serie y también hacerlo en la final, pero quedamos lejos del pelotón de adelante”, analizó el bicampeón defensor.

Y siguió: “No giramos mal, pero nos falta mejorar un poco más. Es fácil decir que la marca no está bien, pero no estuvimos en el rendimiento que hubiéramos querido y tenemos que trabajar más”.

A pesar de haber logrado avanzar el domingo (largó 16º), tomó nota de algunos aspectos en los que trabajaron, pero que aún no lograron enderezar el rumbo: “Me voy con algunas inquietudes que quiero mejorar. Sentí cosas raras, trabajamos, pero no lo pudimos solucionar”.

Por otra parte, al ser consultado por la actualidad de la marca en las primeras fechas del certamen, fue claro y contundente: “No se cambió nada del reglamento. Han evolucionado (Agustín) Canapino y el JP; el Maquin Parts está en un gran momento con todos sus pilotos y me parece que hemos decaído un poquito en el rendimiento nosotros”.

Por último, se expresó sobre el crecimiento de Toyota en la categoría y el primer podio de Matías Rossi con el Camry: “Hacía falta trabajo y evolución. Tienen todo para funcionar bien. Le costaban los circuitos rápidos, este no es de ese tipo y han funcionado bien”.

Es de recordar que la próxima fecha se disputará el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el autódromo Ciudad de Rafaela.