El Turismo Pista brilló en Paraná

39

Concluyó este domingo la cuarta fecha del Turismo Pista en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Lucas Petracchini, Cristian Garbiglia y Adrián Oubiña quedaron con las finales de las clases 3, 2 y 1, respectivamente.

Se desarrollaron con pleno éxito ayer en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos ubicado en Sauce Montrull, la finales del Turismo Pista enmarcadas en la cuarta fecha del campeonato de las clases 1, 2 y 3.

Lucas Petracchini y el Clio del Oliverio Competición ganaron la final de la Clase 3.

Con una pequeña luz de ventaja, Petracchini logró su primera victoria como campeón de la divisional mayor. Bulich y Cerretti arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Juan Benedetti llegó cuarto y Andrés D’Amico cerró el top cinco.

Más atrás culminaron Pablo Malizia, Agustín Herrera, Eloy Huarte, Mauro Salvi y Jorge Possiel, mientras que el paranaense Favio Grinóvero resultó 15°.

En el campeonato, Thiago Martínez se mantiene en la cima con 99,5 puntos, secundado por Benedetti con 95 y por Cerretti con 91 unidades.

Por su parte, en la Clase 2, Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final.

Con un ritmo sólido, Garbiglia volvió al triunfo en la divisional en la que se consagró campeón en 2020, escoltado por Costamagna y Herrera. Fauret arribó en la cuarta posición, Sala quinto y Gil concluyó en la sexta ubicación. Luego culminaron Alejo Cravero, Quaglia, Chico y González. El paranaense Juan Manuel Palacio, fue 32°.

En el torneo, Fauret se convirtió en el nuevo líder con 114 puntos, secundado por Garbiglia con 111 y González con 108,5 unidades.

En tanto en la Clase 1, Adrián Oubiña ganó la prueba más importante. Miguel Cangelaro y Santiago Leguizamón completaron el podio.

De esta manera, el crédito de Mar de Ajó hilvanó su segundo triunfo de forma consecutiva, seguido por Cangelaro y Leguizamón. Martini concluyó en la cuarta ubicación y Gajate vio la bandera a cuadro en el quinto puesto. Luego finalizaron Brian Dodera, Milton Silvestre, Justo Sintiolo, Villabrille y Diego Varano.

Con este resultado, Oubiña se afirma en la cima del campeonato con 139 puntos, secundado por Gajate con 100 y Martini con 94 unidades.

La quinta fecha del Turismo Pista será el próximo 26 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.