16.5 C
Paraná
domingo, mayo 22, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    “Último Primer Día”: nuevo policial de la mano de Cablevisión Flow

    Desde hace un tiempo desde La Caja Negra, venimos siguiendo las producciones que hace StoryLab, si vienen leyendo nuestras críticas, van a darse cuenta que es la misma productora que realizó la altamente recomendada “Post Mortem”. En esta ocasión, venimos a contarles un poco de su nueva serie “Último Primer Día”, disponible en Cablevisión Flow.

     

    En esta producción nacional de ocho episodios, Nacho Viale y Diego Palacio, nos vuelven a sumergir en un thriller policial pero esta vez enfocada desde una perspectiva más joven, dado que su historia principal está narrada desde un grupo de adolescentes y lo que ocurrido en los festejos del Último Primer Día de una secundaria.

    Algo que nos llamó la atención inmediatamente fue cómo estaba compuesto el personaje de la detective, interpretado por Eleonora Wexler (Un Gallo para Esculapio), quien nos hizo recordar mucho al famoso Hércules Poirot y su forma de interrogatorios individuales, para romper el pacto de silencio de los estudiantes y descubrir los hechos puntuales del caso y los motivos ocultos.

    Dentro del elenco, los actores y actrices más destacados son el español Marc Clotet, Rafael Spregelburd, y cuenta con la participación especial de Juan Gil Navarro y Juana Viale. Esta última, cumple un rol más secundario, pero lleno de misterio del que el espectador se queda con ganas de ver más.

    Es interesante cómo los directores buscaron traer temas tabúes para la ficción argentina como son los jóvenes, la sexualidad, las drogas, sin juzgarlos pero presentes hoy en día en la sociedad, y sin ser forzados para ir avanzando en la trama principal. Pero por momentos y dada la poca duración de los episodios (menos de media hora), a veces quedan muy en la superficie y no son retomados en los siguientes.

    Como venimos viendo últimamente en las producciones nacionales, es la falta de argentinidad y “Último Primer Día”, pese a que el elenco juvenil use algunos modismos o frases de nuestro país, falta mucho para sentirla 100% argentina.

    En resumen, esta serie nacional sirve para “maratonear” y disfrutar, mientras que el espectador va descubriendo junto a la detective todos los hilos para revelar el misterio del crimen cometido durante el “Último Primer Día” de los estudiantes.

     

    Nota Final: 7

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave