14.8 C
Paraná
domingo, julio 3, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Cada vez más los vecinos buscan ofertas en los productos regionales

    Con una gran aceptación por parte de los vecinos y resultados muy satisfactorios para los productores que comercializaron sus ofertas, ayer se realizó una nueva edición de Tu Mercado en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    La propuesta es organizada por la Dirección de Ferias de la municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, y tiene por objetivo llevar precios accesibles. En ese sentido, ayer se vieron largas filas de vecinos esperando para adquirir los productos en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

    Este es el punto fijo que tiene el programa Tu Mercado todos los primeros miércoles de cada mes. En diálogo con EL DIARIO, la directora de Ferias de la municipalidad de Paraná, Flavia Franco, destacó la importante convocatoria que vienen teniendo todas las ferias y estos programas que ofrecen productos a precios muy accesibles.

    “Este es un punto en donde antes que llegue el mercado ya están los clientes esperando. Se hizo algo habitual para la zona y la gente viene por la calidad y los precios”, indicó Franco.

    En cuanto a las ofertas, en este punto se pueden encontrar cortes de carne desde $520 el kilo, como la carne picada, y bifes a $700 el kilo.

    “Todos los integrantes de Tu Mercado que están participando actualmente tiene productos de la canasta básica como verduras, frutas, panificación, pastas y carnes, son todos de productores locales y fabricas familiares como ser las pastas o la carne que es de la cooperativa del frigorífico de la ciudad. Todas son experiencias productivas de la economía social”, destacó.

    El programa Tu Mercado tiene como objetivos, promover y priorizar la construcción de precios justos entre productores y consumidores; poner en valor la producción propia y local; brindar espacios de comercialización regulados a emprendimientos que ven limitada su participación en mercados tradicionales/excluyentes; desarrollar una propuesta de consumo saludable, alimentación sana y soberana; generar instancias activas de participación comunitaria en cuanto a la toma de decisiones y construcción de espacios locales de comercialización; generar más y mejores condiciones dignas de trabajo y empleo poniendo en valor los procesos populares de producción con incremento de sus ingresos; desarrollar canales de comunicación para promover estos mercados y promover redes territoriales de comercialización y cooperación tendiendo puentes entre productores y consumidores locales para mejorar escala de ventas y volumen de compras.

    FERIAS. Este domingo se va  a desarrollar una Jornada intermunicipios vinculado con los Mercados, ferias y circuitos cooperativos en Boulevard Racedo, entre Belgrano e Irigoyen.

    “Este domingo 8, en la vereda del Juan L. Ortiz, volvemos con la feria del Paseo Racedo, exclusiva de alimentos con Tu Mercado, el Mercado en Tu Barrio, productores y emprendedores de la feria periurbana, mas varias experiencias productivas y socioeducativas de instituciones que están dedicadas a este tema”, señaló Franco.

    Esta jornada será desde las 9 hasta las 18 y contará también con actividades culturales, actividades para las infancias y se espera la participación de todos los vecinos.

    BALANCE. Franco resaltó la importante convocatoria que vienen teniendo todas las ferias municipales y las diferentes propuestas que se dan en la ciudad.

    “Todo lo que es el esquema que se propone de la Subsecretaria de Inversión y Empleo ya es un sello en la ciudad y los vecinos y vecinas de la ciudad saben dónde y cuándo tienen que acercarse para encontrar estos productos que lo que intentan es achicar la cadena de la comercialización para que estos productos puedan llegar a los hogares de las familias a muy buenos precios”, resaltó.

    Por otra parte, con  respecto al avance de la obra de la feria de Salta y Nogoyá comentó que se está con la segunda etapa de la obra y el reordenamiento dentro de la misma feria.

    “Ya está en ejecución lo que es la segunda etapa de la obra y ya se puede disfrutar de la primera etapa porque cada uno de los comerciantes y productores están en sus nuevos locales. Estamos muy contentos como está quedando todo el espacio totalmente renovado para que los vecinos lo puedan seguir disfrutando”, concluyó.

    Trabajo articulado

     La Subsecretaría de Inversión y Empleo junto a Ferias y Cooperativismo llevó adelante una primera reunión virtual con Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social Municipio de Santa Fe, y  Emilio Scotta, director de Economía Social del municipio de Santa Fe.

    La reunión se dio en el marco de la Jornada Intermunicipios a realizarse el próximo domingo en la Ciudad de Paraná, donde se va a desarrollar una nueva edición de Feria Paseo Racedo y una Formación Debate con el Eje puesto en los desafíos de este sector para reactivar la economía pos pandemia.

    Por otra parte, durante el encuentro virtual se intercambiaron experiencias y perspectivas en relación a las políticas implementadas en ambos municipios sobre economía social,  producción y empleo.

    Se repasó la gestión y propuestas con el propósito de articular futuros trabajos vinculados a la organización y fortalecimiento de este sector, atendiendo la potencialidad del mismo en cuanto a la cultura, el turismo y la economía para el desarrollo local.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave