14.8 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    De Benedectis: «El Gurí es un ídolo»

    Parecía que las posibilidades de Juan Bautista De Benedectis por continuar en el Turismo Carretera se esfumaban y que tendría que ver la actividad de la categoría desde abajo. Sin embargo, después de mucho trabajo, se pudo confirmar que sí lo haría y de una manera muy especial: con el equipo del Gurí Martínez.

    “Muy feliz de volver al TC. Cuando me quedé sin auto pensé que no iba a poder seguir. La veía muy difícil”, indicó en diálogo con Carburando el de Necochea y agregó: “Todo esto surge por el apoyo incondicional de mis sponsors que siempre estuvieron pero sobre todas las cosas por una ayuda importante de Arturo Rojas, que es el presidente del consorcio del puerto Quequén. Él me abrió puertas para conseguir empresas que me acompañen. Trabajamos juntos en eso y se pudo reunir el presupuesto. A partir de ahí analizamos que equipo era mejor para ir y surgió lo del Gurí”.

    “Es una alegría poder estar en el equipo del Gurí. Para mí el Gurí es un ídolo. Pude compartir muchos y distintos momentos con él. Desde hacerle notas cuando iba al colegio, pedirle fotos, después en la época que ganó carreras con mi papá haciéndole el motor hasta la suerte de ser su copiloto y ganar una carrera en Comodoro. Fui rival de él y tuve la suerte de haberle ganado en Río Cuarto en el 2012. Para agregarle un capítulo más a todo esto voy a correr con un auto de su estructura”, explicó Johnnito.

    Además, indicó: “Es una alegría poder estar en el equipo de él. Seguramente vamos a tener un buen año porque los autos le funcionan bien. Voy a tener un compañero de equipo, como Mauricio Lambiris, que va muy rápido y eso hace que uno se exija para estar a la altura de las circunstancias”.

    En cuanto al número que llevará y el diseño, contó: “Vamos a llevar el 157 como usé siempre y con respecto al color vamos a tener un color verde en el auto, característico de los De Benedictis, y el amarillo también del equipo del Gurí. Va a llevar el mismo diseño que los autos del Gurí, pero con la particularidad que va a tener verde también”.

    Por último plateó las metas que le gustaría alcanzar en este 2019: “El objetivo es poder entrar al Play-Off, ganar alguna carrera en el año y llegar con chances a la última del campeonato. Esos son los objetivos claros que tenemos y que podemos lograr de la manera que se está encarando”.

    EL TC, SIN CLASIFICACIÓN LOS VIERNES

    El 2019 tendrá cambios en el desarrollo de los fines de semana del Turismo Carretera. No habrá clasificación los viernes. Sólo dos entrenamientos. En cambio los sábados habrá una tanda de ensayos y dos para lograr la vuelta rápida de la actividad, según lo expresó la ACTC mediante un comunicado de prensa.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave