Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Analizan el avance de obras en San Salvador y General Campos

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, su par de General Campos, Sergio Martínez y el senador, Lucas Larrarte.

 

Durante el encuentro se evaluaron los avances de las obras que vienen desarrollándose tanto en la localidad como en la ciudad de General Campos.

“La inversión en obra pública hace a un estado presente, un estado provincial comprometido en brindar soluciones a las necesidades de cada comunidad” manifestó Benedetto.

En relación al plan de infraestructura que se lleva a cabo en el departamento, el funcionario destacó: “Con recursos propios, estamos financiando una obra de gran importancia para la localidad de San Salvador. Los desagües pluviales que comenzaron a ejecutarse hace un par de meses, permitirán sobrellevar las grandes lluvias sin inconvenientes, evitando futuras inundaciones para los vecinos que habitan en cercanía a calle Arroyo Grande”.

“Hablamos de una inversión que ronda los 31 millones de pesos, y que solucionará una problemática frecuente para los vecinos” añadió el ministro en relación a la obra.

Por su parte, Berthet comentó sobre las tareas de pavimentación que “estamos ejecutando de manera conjunta desde la municipalidad con el gobierno provincial, y que concretará asfalto para unos 2.500 metros de calles”.

“Asimismo, presentamos un proyecto para el traslado de los galpones municipales, cuyo terreno será donado a la provincia para materializar un polo educativo al que se comprometió el gobernador”, explicó el intendente.

A su momento, el senador Larrarte, abordó el control de los expedientes que “estamos tramitando a efectos de concretar obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas localidades” y continuó: “En este marco, conversamos sobre la ejecución de la unidad educativa de nivel inicial que se inició a través del plan 3000 jardines del gobierno Nacional y que ha quedado inconclusa en su construcción con un 60 por ciento de avance, a lo que el ministro Benedetto nos comentó que está próximo a cerrarse un convenio por medio del cual la provincia se haría cargo de la finalización de esta obra”.

Desagües pluviales

En octubre pasado se dio inicio a los trabajos sobre calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de San Salvador. La zona, que ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, recibe parte de los excedentes pluviales provenientes del sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.

Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.

La obra es financiada con recursos netamente provinciales, demandando una inversión de 31,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos; presenta al día de hoy un nivel de avance del 10 por ciento.