18.2 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    El Bus Turístico realiza recorridos gratuitos para los paranaenses

    El Bus Turístico que coordina la Subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Paraná realiza recorridos gratuitos destinados a vecinos y distintas organizaciones de la ciudad.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    La propuesta que se implementó hace algunos meses atrás y que tuvo mucha repercusión el fin de semana largo de Semana Santa tiene como objetivo sostenerse en el tiempo y que todos los vecinos de Paraná lo puedan disfrutar conociendo a la ciudad desde otra perspectiva.

    Todos los miércoles y jueves en el horario de 9 a 13 el Bus brindará el recorrido de manera gratuita para asociaciones u organismos en grupos organizados. Por otra parte, los días viernes, en los horarios de 9 a 11 y de 11 a 13, se brindará el servicio sin cargo para las familias paranaenses que quieran compartir la excursión.

    En diálogo con EL DIARIO, el subsecretario de turismo de la municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani, destacó la importancia que tiene poder disfrutar de estos recorridos guiados y descubrir Paraná con otra mirada.

    “En esta oportunidad y en función a los avances y planificaciones que promueve el Ente Mixto de turismo de la municipalidad de Paraná con todas sus entidades miembros, nosotros promovemos una acción que es sensibilización de la comunidad. Trabajamos en promocionar a Paraná turísticamente para que se conozca en otros lugares, también trabajamos con las áreas municipales para desarrollar nuevos productos turísticos como ser el Islote Curupí, el Paraná Bus Turístico como oferta turística”, señaló

    “Esto es algo complejo que intenta consolidarse en el tiempo, pero sino sensibilizamos a la  comunidad es muy difícil. El programa Descubrí Paraná lo venimos haciendo en diferentes formas y en esta oportunidad el Entre Mixto de Turismo y sus entidades decidieron hacer esta inversión para que los paranaenses los miércolesy jueves puedan conocer desde otra perspectiva la ciudad”, agregó.

     

    RECORRIDO. El recorrido comprende salidas desde Bulevar Berduc (Monumento a Urquiza), Alameda de la Federación, Santa Fe, Malvinas, San Lorenzo, Salta/Güemes, Costanera y Los Vascos.

    A la vez, se establecieron paradas en Bulevar Berduc (Monumento a Urquiza), Plaza Carbó, Moreno y Salta (Zona Parque Berduc), Av. Laurencena (plaza, frente al ex Club Ministerio), Laurencena (entre el Paraná Rowing Club y el Balneario Municipal) y Laurencena (dársena ingreso al Club de Pescadores).

    Ayer durante recorrido estuvieron presentes estudiantes de Turismo que también empiezan a hacer sus prácticas a bordo del colectivo. “Queremos que los paranaenses redescubran a Paraná, que es un destino de todos”, señaló Clavenzani.

    -¿Cuál será la mecánica para que los grupos organizados puedan disfrutar de esta propuesta?

    -Los días miércoles por la mañana de 9 a 11 y de  11 a 13; los jueves de 14 a 16 y de 16 a 18 pueden fijarse en nuestras redes y completar el formulario para participar de esta instancia con turnos previos que se les va asignando a través del equipo de sensibilización turística de la municipalidad de Paraná.

    Por su parte, los viernes los vecinos de Paraná pueden venir a la oficina de turismo del parque Urquiza en familia con cuatro documentos, retiran un ticket y hay dos turnos, de 14 a 16 y de 16 a 18 los días viernes.

    Con respecto a los paseos arancelados, Clavenzani señaló: “Hicimos la primera experiencia los fines de semana como propuesta para el turista porque si no es muy complejo sostenerlo en el tiempo. En Semana Santa hicimos un acuerdo con la Fundación Crisálida que fue la responsable de comercializar el bono solidario para formar parte de esta experiencia. Nuestra lógica es que para el fin de semana largo próximo los sábados, domingos y feriados esta experiencia turística se encuentre vigente con un cobro de ticket para los turistas”, indicó.

    “Trabajamos para que el que viene de afuera disfrute de la ciudad, pero queremos que el paranaense se enamore de lo que este destino tiene”, concluyó el funcionario municipal.

    Trabajo conjunto

     La subsecretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Natalia Osuna, destacó el servicio prestado a diferentes organizaciones de la ciudad de Paraná.

    “En esta oportunidad nos prestaron el servicio para nuestras personas adultas de la ciudad, pudimos inscribir y coordinar grupos para que puedan conocer los diferentes lugares de la ciudad que incluso las personas mayores no conocen”, señaló.

    La visita al islote y el bus turístico fueron las propuestas más exitosas

    La visita al islote y el bus turístico fueron las propuestas más exitosas

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave