14.7 C
Paraná
jueves, septiembre 29, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    La UCR Diversidad quiere representantes en las listas

    El fin de semana, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el Congreso Nacional UCR Diversidad del cual participaron los representantes del colectivo entrerriano.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El propósito de la convocatoria fue “desarrollar acciones tendientes a la protección y el refuerzo de Derechos Humanos en torno a la Diversidad, y para compensar las desigualdades de las que son víctimas históricamente las personas de la comunidad LGBTIQ+”. En ese contexto los representantes del colectivo bregaron por una “activa participación política, con voz propia”.

    Los representantes de la comunidad LGBTIQ+ de todo el país comunicaron que buscan garantizar y promover la participación del colectivo dentro de los espacios políticos. Así, los objetivos centrales de este encuentro, organizado por la Conducción Nacional y la Mesa de Jujuy, fueron: generar un espacio de diálogo entre las personas que desean que la política tenga en agenda a los Derechos Humanos del Siglo XXI; elaborar un documento que contenga el marco político y normativo que se desea para el abordaje de esta temática, y planificar líneas de acción proyectadas para los años 2022 y 2023.

    Entre Ríos participó del encuentro a través del Presidente de UCR Diversidad, Matías Ferreyra, quien estuvo acompañado por integrantes de la Mesa provincial y militantes.
    Ferreyra valoró que «Jujuy es una provincia con un trabajo extraordinario en diversidad y género, que no sería posible sin el esfuerzo conjunto del gobernador Gerardo Morales; de la presidente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; del secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti y del titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, Nicolás Navarro”.

    El dirigente puntualizó que «junto al Pro y al Movimiento Social Entrerriano (Mesa de Juntos por el Cambio Entre Ríos) seguiremos bregando no sólo para que los Derechos Humanos y la Diversidad sean temas de la agenda política, sino también para que haya representantes de la Diversidad en las listas del 2023».

    En el Congreso, que reunió a más de doce provincias, se llevaron a cabo tres conversatorios: “La educación para el desarrollo integral de las personas”; “Del Derecho que subyuga al Derecho que transforma” y “Democracia en sociedad. Mucho más que votar cada dos años”. También se realizaron mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos fueron: “Educación para el desarrollo integral”; “Desarrollo sustentable”; “Legislación antidiscriminación”; “Nuevas prácticas medicinales”; “Trabajo sexual”; “Turismo LGBTIQA+” y “Participación UCR Diversidad en la Construcción del 2023”. Además, el espacio fue propicio para la reunión del Comité Federal (que definió sus objetivos políticos y programáticos) y del Congreso Nacional que trazó las pautas de acción política y recibió a nuevos integrantes: Amalia Torres de Neuquén; Pablo Arjona, de Jujuy y Andrea Barrena, de La Rioja.

    En Jujuy, con participación entrerriana, se reunió el Congreso Nacional UCR Diversidad.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave