Home, Paraná

Carnaval: en Paraná, no está permitido el uso de espuma y fuegos artificiales con estruendo

Desde la Comuna se recuerda que se encuentra prohibido el uso del cotillón “nieve en aerosol”, fuegos artificiales con estruendo y otros elementos para resguardo de la integridad física de los pasistas y público en general.

 

La Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso del Espacio Público de la Municipalidad de Paraná, comunica las medidas para prevenir accidentes o algún tipo de inconveniente en el marco del Carnaval de Paraná. El evento está programado para los días 9 y 10 de febrero en el Puerto Nuevo.

Ante tal convocante evento, el Municipio recomienda las medidas de seguridad para los asistentes. Desde la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso del Espacio Público se pone énfasis en cumplir las normas mínimas para evitar cualquier daño de las personas que concurran. Las recomendaciones son tanto para los asistentes como para los comerciantes que formarán parte del espectáculo carnavalesco.

Principalmente, dentro de la zona de los corsos se encuentra prohibida la comercialización y/o uso de nieve espuma en aerosol, que por sobre todo puede causar daños en las vestimentas de las/los pasistas. Además, no se pueden usar envases y/o vasos de vidrio fuera del perímetro estricto de las cantinas, exceptuando aquellos comercios habilitados en las adyacencias recordando la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años.

Asimismo, se mantiene la prohibición de utilización de fuegos de artificios pirotécnicos de estruendo, que no se encuentran avalados en el Decreto 1469.

Por consultas al respecto, los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Habilitaciones, ubicada en Avenida Ramírez y Echagüe, 1º piso. El horario de atención de lunes a viernes es de 7.30 a 12.30.

Los corsos serán el 9 y 10 de febrero en el Puerto Nuevo.