Entre Ríos, Home, La Provincia, Policiales, Sociedad

Concordia: Falleció la paciente derivada de la clínica del “Doctor Ojeda”

La paciente, oriunda de Paysandú, había acudido para que le hicieran una lipoaspiración. Como su estado de salud empeoraba fue llevada al Masvernat, donde finalmente falleció.

 

Un médico cirujano de Concordia fue detenido, luego de que una paciente se descompensara en una clínica de estética de esa ciudad y a causa de su estado falleciera en horas del mediodía de este lunes en el Hospital Delicia Masvernat.

 

El doctor Daniel Ojeda fue detenido en su domicilio y llevado a la Alcaidía.

Fuentes policiales confirmaron que la U.T.I del Hospital Masvernat informó a las 12.30 de este lunes, “sobre el fallecimiento de la mujer de 45 años, que había ingresado el pasado sábado, derivada desde una clínica sita en calle Entre Ríos al 800”.

El subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio, confirmó que el sábado a las 19.50, “el Comando Radioeléctrico recibió un llamado solicitando presencia policial en una clínica de calle Entre Ríos”.

 

Concordia: quedó detenido un cirujano por presunta mala praxis

 

“Había una persona descompensada. Se trataba de una mujer de unos 40 años de edad de nacionalidad uruguaya. La acompañaba su esposo. Estaba inconsciente. Se solicitó una ambulancia que la trasladó al hospital Masvernat. Allí le hicieron trabajo de RCP y salió de un paro cardiorrespiratorio”, indicó el funcionario policial y agregó que la paciente había sido derivada al hospital de Concordia.

La mujer se encontraba desde el pasado sábado con asistencia respirador mecánica e, internada en Unidad de Terapia Intensiva.

Minutos después del mediodía de este lunes, el comisario Querencio confirmó que la mujer falleció a causa del grave estado en el que se encontraba.

Desde la Policía ratificaron que la clínica de estética es “propiedad de un reconocido profesional de esta ciudad”. El esposo de la víctima radicó la denuncia en sede judicial ante el fiscal Martin Núñez, quien dispuso “la custodia de la misma” hasta tanto se realizó el allanamiento.

“Se entró a la clínica con cerrajero. Se localizó y secuestró material quirúrgico”, explicó Querencio.

Criminalística levantó y secuestró cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos.

Asimismo, incautaron equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas.

También quedó debidamente comprobado que en dicho lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación “clínica y estética”.

Querencio explicó también que “sobre la ruta 015 casi Monseñor Rosch, en la propiedad del doctor Daniel Ojeda se hizo un allanamiento donde se dispuso la detención del mismo. Se secuestraron efectos de material quirúrgico”.

Al precisar lo incautado se indicó: “Cinco teléfonos celulares, dos computadoras netbook, dos pen drive, una caja de ampollas y medicamentos varios”.

A la vez se requisó un automóvil marca Alfa Romeo, secuestrándose un bolso de cuero que contenía elementos de uso quirúrgico e instrumentos varios, también una máquina de centrifugado (sangre), un artefacto de almacenamiento USB. El médico quedó alojado en la Alcaidía a disposición del magistrado interviniente.