10.2 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Un nuevo revés judicial para El Presto

    Eduardo Miguel Prestofelippo, alias El Presto, volvió a sufrir un revés en Tribunales. Ayer se conoció el rechazo a la apelación que presentó la defensa contra la denegatoria de desvincularlo de la causa que dictó una jueza de Garantías.

     

    Así, se confirmó su procesamiento y será juzgado en juicio oral y público por haber instigado a agredir la casa del intendente de Paraná.

    El youtuber Miguel Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, sufrió un nuevo revés en los Tribunales de Paraná. Ayer, el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, resolvió “rechazar el recurso de apelación interpuesto por el defensor oficial contra la resolución de la Jueza de Garantías, Paola Firpo, del 29 de marzo de 2022, por medio de la cual denegó el pedido de sobreseimiento instado en favor de su defendido, Eduardo Miguel Prestofelippo”.

    La nueva instancia se dio en el contexto del legajo denominado Prestofelippo Eduardo Miguel s/ Instigación a cometer delitos. En la audiencia estuvieron Cotorruelo, en calidad de juez unipersonal; el fiscal, Juan Ramírez Montrull; y el defensor oficial, Fernando Callejo.

    A JUICIO

    En la audiencia que se realizó el 29 de marzo, Firpo resolvió “no hacer lugar al pedido de sobreseimiento por atipicidad de la conducta efectuado por la defensa técnica” y ordenó “proseguir con la audiencia de remisión a juicio”.

    Prestofelippo fue denunciado por el presunto delito de Instigación a cometer un delito, habida cuenta que a través “del documento audiovisual subido al Canal de la red social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula Violadores y asesinos LIBRES, ¿donde están las ‘feministas’? | Interna K”, habría instigado “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro».

    No obstante, hizo lugar al recurso de apelación de la defensa, que ayer fue rechazado por una instancia superior.

    Ayer, Callejo argumentó que “la resolución atacada cuenta con fundamentación aparente, y que causa un gravamen irreparable a su defendido”.

    Entendió que “el acto en cuestión no tiene la magnitud requerida por la norma, no encaja en la figura penal escogida por el fiscal ni en ninguna otra prevista en el Código Penal (CP) y se explaya al respecto”. Así, culminó reiterando el pedido de sobreseimiento en favor de Prestofelippo.

    El fiscal disintió con lo argumentado por el defensor en cuanto a que la resolución de Firpo “le causa un gravamen irreparable a su defendido”.

    Citó “jurisprudencia que avala su postura” y afirmó que “el medio utilizado, esta red social, fue idóneo. Que el arrepentimiento argüido no tiene incidencia ya que estamos ante el caso de un delito abstracto, y que por otro lado es sólo una estrategia de comunicación, entre otros argumentos”. Concluyó sosteniendo que “no es procedente el recurso, por lo cual debe ser rechazado”.

     

    Rechazan el sobreseimiento del youtuber «El Presto»

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave