9.9 C
Paraná
sábado, julio 2, 2022
  • Nosotros
Más

    Condenaron a un hombre a 18 años de prisión efectiva por abuso sexual

    El juez técnico Nicolás Gazali impuso este miércoles la pena de 18 años de prisión efectiva para Alcides Rubén Rodríguez por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente, abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y desobediencias reiteradas a una orden judicial, todos en concurso real entre sí en contexto de violencia de género.

    La sentencia fue durante una audiencia celebrada en el salón de debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, luego de que el 22 de marzo pasado, tras cinco jornadas de debate, un jurado popular considerara “culpable” al imputado.

    Por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal Gabriela Seró, mientras que la defensora pública Alejandrina Herrero lo hizo junto a su pupilo.

    Además el juez Gazali resolvió declarar la prescripción de la acción penal respecto de los hechos investigados y encuadrados en el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente, decretando así la absolución de Rodríguez en relación al mismo. Y también lo absolvió de culpa y cargo respecto de un caso de Desobediencia a una orden judicial, en función de haber sido declarado “no culpable” por el jurado popular en ocasión de brindar su veredicto.

    Rodríguez cumplirá la condena en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave