Política

Para Urtubey, muchos argentinos quieren un cambio que no implique “una vuelta al pasado”

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró este sábado que “un porcentaje grande de argentinos quiere un cambio que no implique una vuelta al pasado” y consideró que “sería muy bueno” que Roberto Lavagna compita en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de esa fuerza política.

 

“Un porcentaje importante de los argentinos, defraudado con este Gobierno, quiere un cambio verdadero que no implique volver al pasado que encarna el kirchnerismo. Desde Alternativa Federal estamos trabajando para lograrlo. Por eso, nuestra intención es construir un espacio sin personalismos y con pluralismo político”, señalo Urtubey en declaraciones a radio Cultura.

En relación a una eventual postulación del economista Roberto Lavagna a la presidencia, el mandatario aseguró que el economista no le confirmó a él si pensaba presentarse aunque admitió que esa posibilidad “es algo que está instalado en los medios”.

“A mí no me confirmó si pensaba presentarse como candidato. De todos modos, si lo hiciera sería algo bueno. Alternativa Federal debe ser competitiva y eso se logra con amplitud. La sociedad necesita opciones, y si las presentamos vamos a salir fortalecidos”, remarcó.

En cuanto a sus proyectos de gobierno, Urtubey propuso la concreción de “un gran acuerdo nacional” y recuperar “el espíritu” de la reforma constitucional de 1994 para pasar a un “sistema semiparlamentario”.

“El Jefe de Gabinete debería tener acuerdo parlamentario. El artículo 100 de la Constitución incluye la moción de censura para este funcionario, pero la ley que reglamentó esta atribución violentó ese espíritu. Hay que retomar ese camino y construir consensos. Sobre esa base haremos un gran pacto nacional y fijaremos reglas claras para poder crecer”, subrayó