Deportes, Entre Ríos, La Provincia, Política

El programa Entre Ríos Deportes invirtió 16 millones de pesos en acompañar deportistas

El gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invirtió 16 millones de pesos en clubes y deportistas amateurs por medio de aportes no reintegrables en los cuales se atendieron proyectos individuales e institucionales.

 

Más de 200 instituciones deportivas y más de 280 proyectos de deportistas individuales y agrupaciones de carácter amateurs de distintos puntos de la provincia se vieron acompañadas durante el 2018 por las políticas del gobierno provincial para fortalecer los diferentes ámbitos del deporte. Las inversiones realizadas fueron destinadas a mejoras edilicias, adquisición de material deportivo, indumentaria, apoyo a la realización de eventos, como así también para facilitar la participación de deportistas en competencias dentro del país y en el exterior.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta señaló que “para el gobernador Gustavo Bordet es fundamental que generemos condiciones para el desarrollo integral de todos los entrerrianos y las comunidades, y para esto necesitamos un tejido social fuerte, que pueda contener y acompañar el crecimiento de las personas. En ese camino, cuando hablamos de fortalecer el tejido social, los clubes e instituciones deportivas se vuelven un espacio vital donde los gurises, los jóvenes y las familias pueden crecer, porque el deporte incluye, integra y forma buenas personas. Desde esa concepción es que venimos llevando adelante políticas públicas que nos permitan darle mayor impulso al deporte y a nuestros deportistas”.

Al referirse específicamente al programa agregó que “desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en articulación con los clubes de barrio y las organizaciones deportivas, porque queremos consolidar ese vínculo con acciones concretas, sabiendo que cumplen un rol muy importante en las comunidades y que son muchas las cosas que podemos hacer juntos cuando hay objetivos comunes”.

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, destacó la importancia de potenciar los clubes de barrio, al indicar que “hay una fuerte decisión del gobernador y de la ministra de trabajar junto a los dirigentes deportivos, para acompañar la importante labor que realizan los clubes de barrio”, y agregó que “el desafió es seguir fortaleciendo las bases de las instituciones en conjunto, generando más y mejores posibilidades para de desarrollo, potenciando la integración y la convivencia”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos con entidades que tienen toda una historia de seriedad y responsabilidad en todos los puntos de la provincia. El beneficio de nuestro apoyo constante es que se trabaje en la formación de la persona, cualquiera sea su edad; son el lugar de contención de miles de niños y adolescentes. Eso es fundamental y forma parte de las respuestas a las demandas de la comunidad, en este caso del deporte”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

A su vez, Gómez aseveró que “sin dudas este esfuerzo del gobierno irá dando sus frutos en el tiempo y estoy seguro que muy pronto habrá un resurgir de las actividades deportivas, lo cual es un objetivo del gobierno, porque sin dudas forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos”.

Todos los clubes de la provincia que llevan adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas pueden tramitar una ayuda económica en la Secretaría de Deportes ya que el programa Entre Ríos Deportes se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo, entre otros.