Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Garantizan prestaciones del Programa Incluir Salud

Autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión en el hospital San Roque, de Paraná, con referentes de instituciones de discapacidad y transportistas para informar la modalidad operativa del Programa Federal Incluir Salud ante las prestaciones de traslado para quienes reciben tratamiento de diálisis y discapacidad.

 

Se explicó que la Agencia Nacional de Discapacidad transfirió la administración y trámites a la provincia y se aclaró que los servicios de transporte a beneficiarios de pensiones no contributivas hacia los centros de diálisis y discapacidad que brinda el Programa Federal Incluir Salud están asegurados. En este sentido es que referentes del Ministerio de Salud y de la unidad de gestión local mantuvieron un primer encuentro de carácter informativo con responsables de instituciones de discapacidad y transportistas, instancia que se replicará en otros puntos del territorio entrerriano.

 

El secretario de Salud, Mario Imaz, quien presidió el encuentro, destacó: “Desde mediados de diciembre del año pasado, mediante una adenda al convenio marco con el Programa Incluir Salud, Nación delega a la provincia funciones como el transporte en todas las prestaciones para las personas con discapacidad”. Y agregó: “Somos conscientes de la tarea que desarrollan las instituciones y los encargados del traslado de las personas para la realización de las terapias; por eso estamos abiertos a la consulta, al diálogo y a generar consenso”.

 

A su turno la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud, Andrea Nassivera, precisó: “Nos reunimos en el marco de la nueva definición del programa nacional respecto del traspaso de determinadas prestaciones de alto costo como tratamientos de diálisis, discapacidad y el transporte a dichos centros. Estamos preocupados y ocupados con todos los actores del Ministerio junto a la Contaduría General para garantizar la continuidad de las prestaciones porque entendemos que el transporte es fundamental para que el centro educativo terapéutico o la escuela especial, por ejemplo, sean realmente accesibles y la persona con discapacidad pueda recibir el tratamiento y la posibilidad de poder llegar”.

 

Reunión por el programa Incluir Salud.