Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Trabajan para la recuperación de calles en  Concepción del Uruguay

Ante la emergencia hídrica que afecta a una parte de la ciudad de Concepción del Uruguay, la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente José Lauritto avanzaron en la elaboración de un convenio para la recuperación de calles.

 

Las autoridades viales visitaron Concepción del Uruguay y fueron recibidas por el intendente Lauritto. Repasaron las obras concretadas en la zona y acordaron rubricar un convenio para la recuperación de tres calles del ejido urbano de La Histórica, afectadas tras las grandes precipitaciones.

Dicho acuerdo prevé la reparación de la arteria Nº26 del oeste-sur de la ciudad, con la reposición de 20 metros cúbicos de ripio, repaso integral, marcación de cunetas, abovedado y distribución del material. Además sobre la calle Nº35 del oeste-sur, se ejecutará la reconstrucción total de los 1000 metros de extensión, apertura de cunetas, abovedad, más la distribución y compactación de 100 m3 de broza. En la arteria restante, la Nº25, se llevará adelante la reparación integral del tramo que une la Ruta Provincial Nº42 con la Autovía Ruta Nacional Nº14, con colocación de tubos de alcantarillas y reposición de 500 m3 de material calcáreo.

Cabe señalar, que para tales tareas, el municipio aportará el material (broza y ripio), en tanto que la repartición vial se hará cargo de ejecutar las mejoras con personal y maquinarias propias.

A su vez, los funcionarios destacaron algunas obras de la zona concretadas bajo esta modalidad de trabajo conjunto, como fueron la colocación del nuevo puente Bailey sobre Arroyo La China con la consolidación del camino que une la ciudad con la Ruta Provincial Nº42; y las nuevas dársenas para ingreso y egreso de vehículos hacia la zona del barrio Hipódromo sobre la Ruta Provincial Nº 39.

De la jornada participaron el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; y el jefe zonal de Uruguay, Rodrigo Romero.