25.3 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Bordet calificó “positiva” la reunión con Macri por las inundaciones

    El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó como «positiva» que la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri y ministros y otros gobernadores y aseguró que «se comprometieron medidas de contención en corto y mediano plazo».

     

    El mandatario participó de la reunión con Macri donde acordó medidas crediticias y beneficios impositivos para apoyar a los productores afectados por las inundaciones que afectan a la región, y que ya generó cerca de 900 familias evacuadas sólo en Entre Ríos.

    «Se pusieron de manifiesto las necesidades de los sectores más afectados y llevamos tranquilidad a nuestras comunidades que podrán volver a sus hogares cuando estén aseguradas las condiciones», afirmó Bordet.

    El gobernador entrerriano pidió «poner en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura de caminos de los sectores rurales luego de que la lluvia disminuya», en un comunicado difundo por el gobierno.

    Bordet indicó en el encuentro se pusieron de acuerdo para proteger la vida y los bienes de las familias afectadas y cooperar con el sector productivo».

    «Debemos continuar desarrollando un trabajo conjunto porque hay que encontrar soluciones a los problemas de nuestros vecinos», concluyó.

    El Gobierno nacional declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días para esos distritos.

    Además, acordaron créditos del Banco Nación para el sector rural; suspensión del pago de cuotas crediticias en la zona declarada en emergencia; financiación de los impuestos nacionales a productores; y créditos internacionales.

    Además de Bordet, estuvieron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Domingo Peppo, y Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos, Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, Seguridad, Patricia Bullrich, y Transporte, Guillermo Dietrich.

     

    Con información de Télam.

    Lo más leído